Grupo Los Nogales colabora con la campaña “Ningún mayor sin regalos” de ABG
La iniciativa solidaria de ABG, la Asociación Benéfica Geriátrica, culmina en la víspera de reyes las visitas a 22 centros sanitarios de la Comunidad de Madrid.
Se han entregado 2.800 regalos gracias a las personas voluntarias de ABG y al apoyo de Grupo Los Nogales y el resto de las entidades participantes.
El objetivo de la campaña es reconocer y visibilizar el valor de las personas mayores para la sociedad y ayudar al bienestar emocional de quienes han pasado las Navidades desde el hospital.
Grupo Los Nogales ha apoyado un año más la campaña “Ningún mayor sin regalos”, una iniciativa solidaria organizada por ABG, la Asociación Benéfica Geriátrica, para acompañar a personas mayores hospitalizadas. En total, el equipo de voluntarios de ABG ha repartido la cifra récord de 2.800 regalos en 22 hospitales de la Comunidad de Madrid. Hoy se ha realizado el último reparto.
Como una de las entidades colaboradoras, Grupo Los Nogales ha contribuido a hacer llegar un obsequio a los mayores que va más allá de lo tangible. Compartiendo un rato con cada uno de los mayores, la campaña busca transmitirles la importancia que tienen dentro de la sociedad y contribuir a paliar la soledad no deseada. “Consideramos fundamental contribuir con los objetivos de esta campaña y el reconocimiento social de las personas mayores. Nos alegra enormemente que esta iniciativa les permita recibir los regalos más importantes: compañía, cariño e ilusión. Sabemos que estos tres factores repercuten positivamente en su salud”, explica Antonio Berlanga, directivo de Grupo Los Nogales.
“Ningún mayor sin regalos” cumple este año su octava edición. Su madrina ha sido la cantante y actriz Belén López, que acompañó al equipo de ABG durante la entrega de regalos en el Hospital de la Cruz Roja hace unos días. Tras dos años de restricciones por la situación sanitaria, la campaña que finaliza hoy en el Hospital Universitario Severo Ochoa ha podido realizarse físicamente. Así, las personas voluntarias de ABG han podido entregar en mano los regalos y compartir un rato con las y los mayores.