MENÚ
Inicio / Blog - Problemáticas - Salud del mayor / Ictus y verano: una mala combinación
ictus residencia mayores madrid

Blog

Ictus y verano: una mala combinación

Las altas temperaturas y los cambios de rutina aumentan el riesgo de padecer arritmias cardíacas e ictus, principalmente aquellas personas que tienen enfermedades cardiovasculares. Eso se debe a que en vacaciones se cambian los hábitos alimenticios y se deja a un lado el ejercicio. Unas situaciones que no se dan en las residencias Los Nogales porque nuestros mayores mantienen durante todo el año la misma rutina y una dieta equilibrada.

La rutina de nuestros es la misma durante todo el año. Por las mañanas realizan sus ejercicios físicos y mentales con los terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y psicólogos.

En las comidas, se sigue una dieta compuesta en un 60% de hidratos de carbono, un 30% de grasas y un 15% de proteínas. Lo único que cambia es el tipo de comida, sirviéndose en verano ensaladas y sopas frías mientras que en invierno se ofrecen más caldos y comidas calientes.

Además, en el interior de las residencias nuestros mayores no notan la temperatura que hace fuera. Y es que tanto en verano como en invierno se mantiene la temperatura recomendable para la salud de los residentes, que es de 25 grados.

Grandes profesionales

Además, en Los Nogales contamos con un gran equipo sociosanitario que trata las secuelas provocadas por un ictus para obtener la mejor adaptación posible en el desempeño de sus actividades cotidianas.

Asimismo, contamos con programas de rehabilitación neurocerebral integradas por equipos multidisciplinares de profesionales especializados en rehabilitación del daño cerebral.

Y todo ello sin perder relación con los demás residentes. Y es que mantener una vida social activa mejora el estado psicológico de los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular y favorece su recuperación.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Consejos para sobrellevar las altas temperaturas con la llegada del verano

Ha comenzado el verano. Las altas temperaturas y las olas de calor empiezan a notarse en el ambiente, con los termómetros marcando temperaturas superiores a los 30 grados en Madrid. Empieza una de las estaciones del año más peligrosas para las personas mayores ya que estas son las más vulnerables a la hora de sufrir golpes de calor. En Los Nogales, residencias para gente mayor, nos preocupamos por el bienestar de las personas de mayor edad por eso, queremos hacer hincapié en las recomendaciones de los equipos sociosanitarios para que nuestros mayores se sientan mejor en esta época del año y no...

renta vitalicia jubilacion

¿Existe un vínculo entre la soledad y la demencia?

Llegada cierta edad cercana a la senectud, además de preocuparse por la renta vitalicia de jubilación, es necesario prestar la debida atención a otros factores que pueden influir en la calidad de vida de las personas. Una de ellas es la soledad que, irremediablemente o no, invade a muchas personas. ¿Tiene algún tipo de relación con el deterioro cognitivo? ¿Son más propensas a padecer demencia senil las personas mayores que viven solas?...

Voluntarios contra la soledad no deseada

Elena Pérez es gerente psicosocial en la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), donde lleva 8 años contribuyendo a diferentes causas. Esta fundación, que colabora con Los Nogales, ya está preparando un club de lectura y talleres de digitalización con los que combatir la soledad no deseada de las personas mayores en nuestros centros....