MENÚ
Inicio / Destacados - Noticias / Ilusión y cariño para los mayores hospitalizados

Blog

Ilusión y cariño para los mayores hospitalizados

Volvemos a participar en la iniciativa solidaria “Ningún mayor sin regalo”

Las fechas navideñas son especialmente cálidas cuando podemos compartirlas con nuestros seres queridos. Sin embargo, las personas mayores que están pasando por una situación complicada, como puede ser una hospitalización, viven estos días con una perspectiva diferente.

 

Por ello, nos hemos sumado como patrocinadores principales a “Ningún mayor sin regalos”, una iniciativa de Asociación MIMA para acompañar a las personas mayores durante estas fechas tan señaladas.

 

En esta novena edición, desde el 11 de diciembre y hasta el 5 de enero, la Asociación y sus voluntarios visitarán 23 centros sanitarios de la Comunidad de Madrid para repartir más de 3.000 regalos entre las personas mayores que están ingresadas.

 

Los mejores presentes

Para el Grupo es muy satisfactorio contribuir al logro de los objetivos de una campaña que busca visibilizar y combatir la soledad no deseada y reconocer públicamente la contribución de las personas mayores a la sociedad. Además, colaboramos para que puedan recibir esos intangibles que resultan ser los regalos más importantes: compañía, cariño e ilusión.

 

Si quieres involucrarte en próximas ediciones de esta iniciativa solidaria, te invitamos a que consultes en la página web de Asociación MIMA las opciones de voluntariado que existen.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Beneficios de las manualidades para las personas mayores

El arte en sus diferentes variedades demuestra ser un canal para la expresión emocional y la estimulación cognitiva de las personas mayores. En este sentido, las manualidades son una de las actividades que despiertan habitualmente el interés de los mayores y se revelan como una actividad terapéutica con valiosos beneficios para su bienestar....

Consejos para sobrellevar las altas temperaturas con la llegada del verano

Ha comenzado el verano. Las altas temperaturas y las olas de calor empiezan a notarse en el ambiente, con los termómetros marcando temperaturas superiores a los 30 grados en Madrid. Empieza una de las estaciones del año más peligrosas para las personas mayores ya que estas son las más vulnerables a la hora de sufrir golpes de calor. En Los Nogales, residencias para gente mayor, nos preocupamos por el bienestar de las personas de mayor edad por eso, queremos hacer hincapié en las recomendaciones de los equipos sociosanitarios para que nuestros mayores se sientan mejor en esta época del año y no...

Voluntarios contra la soledad no deseada

Elena Pérez es gerente psicosocial en la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), donde lleva 8 años contribuyendo a diferentes causas. Esta fundación, que colabora con Los Nogales, ya está preparando un club de lectura y talleres de digitalización con los que combatir la soledad no deseada de las personas mayores en nuestros centros....