MENÚ
Inicio / Blog - Destacados - Problemáticas - Salud del mayor / Golpes de calor: así los combatimos en Los Nogales

Blog

Golpes de calor: así los combatimos en Los Nogales

Las altas temperaturas del verano causan graves problemas en la salud de las personas mayores. Uno de los más habituales son los golpes de calor. Para evitarlos, es muy importante mantener el cuerpo fresco, como hacen los mayores del Grupo Los Nogales. ¿Quiere sabes cómo lo hacen? Siga leyendo este post.

Además de recomendar a nuestros mayores beber mucha agua, evitar la exposición al sol en las horas de más calor y ofrecerles comidas ligeras y frescas, en Los Nogales vamos un paso más allá. Aclimatamos nuestras residencias y centros de día para mayores de Madrid para que nuestros residentes disfruten de una temperatura fresca y agradable de 25 grados durante todo el día. Incluso en la hora punta de la nueva tarifa de la luz por tramos.

Golpes de calor en Los Nogales

Además en nuestro objetivo por cuidar de los mayores no solo les ofrecemos las mejores comodidades, también preparamos a nuestros trabajadores para actuar frente a los posibles golpes de calor.

Para mantener la hidratación corporal, nuestro equipo sociosanitario ha dispuesto una zona de bebidas al alcance de nuestros mayores para que puedan beber continuamente. Principalmente en aquellas actividades en las que se realiza ejercicio físico. Además, no tienen reparo en acercarles un vaso de agua a cualquier mayor cuando este se la pide.

Por otro lado, para evitar la exposición al sol, hemos puesto sombrillas por todos nuestros patios para que nuestros mayores disfruten de espacios de sombra al aire libre. Además, realizamos actividades al aire libre en las horas en las que hay sombra en el patio.

En definitiva, en Los Nogales aplicamos todas estas medidas para mantener el bienestar y la seguridad de nuestros mayores. Porque nuestro objetivo es cuidar de ellos como si fuesen parte de nuestra familia.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Una mujer degustando la comida con la terapia de la espuma.

Cuando es necesario ingresar en una residencia de ancianos

Llegada una edad, aumenta el grado de dependencia. Las actividades básicas de la vida diaria (como hacer la comida o ducharse) se convierten en una tarea cada vez más difícil. Y más si el mayor sufre alguna patología que precisa de atención 24 horas. Es ahí cuando nuestros mayores más necesitan ayuda y el momento perfecto para decidir ingresar en una residencia de ancianos, como las del Grupo Los Nogales. En nuestras residencias ofrecemos a nuestros mayores todas las atenciones necesarias. Contamos con personal preparado para tratar diversas patologías como alzheimer, parkinson o disfunciones de movilidad entre otras. Estas atenciones...