Juegos de mesa: el entretenimiento perfecto para superar la cuarentena
Llegado el segundo fin de semana de cuarentena decretada por el gobierno de Pedro Sánchez, es muy importante mantener la calma y la cabeza ocupada. Solo así superaremos las sensaciones típicas del aislamiento, que son el miedo intenso, la ira y el estrés, entre otras. Para ello, el equipo de psicología de Grupo Los Nogales recomienda realizar actividades que se puedan llevar a cabo dentro de la vivienda, como jugar a juegos de mesa.
De esta forma, desde el Grupo Los Nogales os proponemos algunos de los juegos de mesa más entretenidos y que suele haber en prácticamente todas las casa.
- El Parchís o La Oca son dos de los juegos más conocidos, entretenidos y que suele haber en todas las casas. Además, como se trata de un juego que suele alargarse mucho en el tiempo, es perfecto para pasar las tardes en familia. Si no tienen ninguno y estás solo en casa, este juego está disponible en Internet para jugar a distancia.
- La Baraja es otro de los más comunes y que suele juntar a personas de todas las edades. Lo mejor es que la variedad de juegos que ofrece una baraja son inmensos, pues hay desde el burro, la chinchón, la escoba, etc.
- El Bingo también es otro de los juegos más entretenidos y que más gustan a nuestros mayores. Se puede jugar de múltiples formas ya que si no se quiere apostar dinero, se puede apostar las tareas de la casa o caramelos. Esta última, sin duda, es la opción más dulce de todas.
- El ajedrez y Las Damas son, además de una distracción, un perfecto ejercicio mental ya que requiere un gran esfuerzo para detallar la estrategia a seguir y ganar al contrincante.
- Los Crucigramas o Las Sopas de Letras son otros entretenimiento que también potencia la mente y entretienen, pasándose horas y horas delante de los cuadros hasta completar el juego.
Con todos estos juegos, los días se pasarán volando y la cuarentena se llevará mejor. Porque lo importante llegado este punto es mantener la calma y no salir de casa ya que sólo de esta forma evitaremos la propagación del coronavirus.