MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Una fiesta de color, música y diversión

Blog

Una fiesta de color, música y diversión

Descubre cómo hemos celebrado el Carnaval en Los Nogales

El Carnaval en Los Nogales ha sido una celebración llena de alegría, creatividad y momentos inolvidables. A través de los talleres organizados por el departamento de Terapia Ocupacional, con el apoyo de todos nuestros equipos multidisciplinares, hemos impulsado la participación activa de nuestras personas residentes, promoviendo su desarrollo emocional, social y cognitivo.

Durante los días previos al Carnaval en Los Nogales, nuestras personas mayores han participado en diversos talleres de manualidades, diseñando decoraciones para los centros y confeccionando accesorios para sus disfraces, como rosetones, faldas hawaianas y antifaces. Con estas actividades, cada residente ha aportado su toque personal, contribuyendo a un ambiente festivo.

A estas iniciativas se sumaron los ensayos en las sesiones de canto, música y danza, cuidando cada detalle para el evento del Martes de Carnaval. Durante esta jornada, nuestras personas residentes lucieron disfraces inspirados en personajes icónicos como E.T. el Extraterrestre, Pipi Calzaslargas, Peter Pan o Sissi Emperatriz.

El desfile y las actuaciones musicales arrancaron aplausos de todos los asistentes y pusieron el cierre a la celebración del Carnaval en Los Nogales. Gracias al esfuerzo de nuestros equipos profesionales y la implicación de nuestras personas residentes, disfrutamos de unos días llenos de alegría y emoción.

 

Creatividad, diversión y bienestar

Las celebraciones festivas aportan múltiples beneficios para nuestras personas mayores. La creatividad y la imaginación se estimulan a través de los talleres de manualidades, al mismo tiempo que se refuerza la autoestima y la autonomía, permitiendo que cada residente exprese su personalidad en sus creaciones.

Asimismo, se favorece la interacción social y el sentimiento de pertenencia, aspectos fundamentales para el bienestar emocional de cada individuo. La música y el baile contribuyen a la coordinación y la memoria, mientras que la participación activa en las actividades ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, generando un ambiente positivo y enriquecedor.

En Los Nogales, nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado por todos nuestros equipos de profesionales, que cada día se esfuerzan en ofrecer experiencias enriquecedoras que favorecen la participación activa y el bienestar integral de nuestros residentes. El Carnaval en Los Nogales es sólo un ejemplo de cómo la diversión y la terapia pueden ir de la mano para mejorar su calidad de vida y promover un envejecimiento activo y feliz.

 

Artículos relacionados:

Febrero, un mes de fiestas.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Varias mujeres trabajando.

Los Nogales: empresa comprometida con el trabajo de la mujer

La mujer siempre ha tenido un papel importante en la sociedad a pesar de que este estaba delegado a una segunda fila. Sin embargo, hay segmentos en los que siempre ha estado muy presente, como el sociosanitario. Para Los Nogales, la mujer siempre fue un pilar fundamental. Desde nuestros inicios en 1978 la mayoría de los puestos han estado ocupados por este colectivo y actualmente representa más del 80% de nuestra plantilla. Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, queremos rendir un homenaje a todas las féminas que trabajan en nuestros centros. Porque están altamente cualificadas y...

pico de gripe

¿Cómo nos enfrentamos al pico de gripe?

La temporada navideña ha dejado un aumento significativo en los casos de gripe en España, marcando el inicio de semanas desafiantes en materia epidemiológica. Esta enfermedad tiene especial impacto en las residencias de mayores, donde las personas son más vulnerables. En Los Nogales, desarrollamos un plan integral para afrontar este pico de gripe con responsabilidad y eficacia, priorizando la salud y el bienestar de nuestras personas residentes....

Consejo dietético geriátrico ancianos madrid

Cena de Navidad

Las Navidades, cumpleaños, celebraciones en general, son fechas donde la comida es parte protagonista de las reuniones, y durante las cuales, es tradicional una alimentación copiosa y rica en grasa, lo que  incrementa la sensibilidad y enlentece el vaciado gástrico,  provocando un sobre esfuerzo del aparato digestivo, y ocasionando, ardor, acidez, pesadez, flatulencia, hinchazón abdominal y digestiones lentas, y en algunos casos indigestión, lo que puede provocar, nauseas, vómitos y diarreas. Algunos consejos para evitar esto, serían: Controlar la cantidad de las raciones, disminuyendo la cantidad de comida en cada plato, los platos se deben elaborar con raciones equilibradas, acompañadas...