MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / La importancia de vigilar el colesterol en los mayores

Blog

La importancia de vigilar el colesterol en los mayores

El colesterol es una grasa presente en el cuerpo que desempeña un papel determinante en la formación de membranas celulares y la producción de hormonas. Sin embargo, el exceso de esta grasa es una de las principales causas de dificultades cardiovasculares.

A medida que envejecemos nuestro cuerpo experimenta cambios que pueden incrementar los niveles de colesterol. Del mismo modo, una dieta poco balanceada y el consumo excesivo de algunos medicamentos pueden elevar estos índices de manera no saludable. Por ello, a continuación presentamos cuatro consejos para reducir los niveles de colesterol nocivo.


—Evitar el consumo de grasas saturadas: Una alimentación equilibrada es uno de los principales aliados para evitar el colesterol malo. Sugerimos cambiar la ingesta de grasas saturadas y grasas trans por aquellas que son saludables como las que se encuentran en el aceite de oliva, los frutos secos, aguacates y pescados grasos.

—Realizar actividad física: Hacer ejercicio regularmente es clave para mantener el colesterol en un rango saludable. Además, ayuda a mejorar la circulación y fortalece el corazón.

—Controlar los niveles de estrés: El estrés crónico puede influir negativamente en los niveles de colesterol. Prácticas como meditar, hacer yoga o dedicar tiempo a actividades relajantes pueden tener un impacto positivo en la salud cardiovascular.

—Revisiones médicas regulares: Asistir periódicamente al médico para revisar los índices de colesterol es importante. Además, es indispensable recibir orientación sobre cómo regularlo cuando ya supera los rangos recomendados.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Envejecimiento digno

Calidad de vida y desarrollo personal en una residencia de mayores

Actividades significativas, acompañamiento individualizado y oportunidades para un envejecimiento digno  La Comunidad de Madrid es la segunda región del mundo con mayor esperanza de vida, alcanzando los 86,1 años. Con más de 1,3 millones de personas mayores de 65 años, las residencias de ancianos en Madrid juegan un papel clave para garantizar un envejecimiento digno y de calidad. En Los Nogales, nuestro equipo multidisciplinar ofrece un acompañamiento personalizado, adaptando cuidados y actividades a las necesidades de cada residente para fomentar su bienestar dentro y fuera del centro. Cada persona que llega a nuestros centros trae consigo una trayectoria, unos gustos,...

Rocío Álvarez, nueva directora de Reina Victoria

Rocío Álvarez Ocampos, nueva Directora de Reina Victoria

En Los Nogales, fomentamos activamente la promoción interna como una forma de reconocer el talento, fortalecer el sentido de pertenencia y apostar por un liderazgo con propósito. En esta entrevista conversamos con Rocío Álvarez Ocampos, nueva Directora de Reina Victoria, quien asume este reto con la intención de reforzar la Atención Centrada en la Persona y fomentar una participación activa de residentes y profesionales. ...

Celebrando 16 años de envejecimiento activo en Puerta de Hierro

Puerta de Hierro cumple 16 años celebrando el envejecimiento activo

Los Nogales Puerta de Hierro cumple años, y residentes, familiares y profesionales del centro se unen en una fiesta llena de momentos entrañables y nuevos recuerdos. Aunque durante estos días cambiemos la rutina para disfrutar de una semana de actividades especiales y visitas animadas, nuestro compromiso con el envejecimiento activo sigue siendo una prioridad. Cada celebración es una oportunidad para promover el bienestar físico y emocional a través de ejercicios lúdicos, excursiones y tiempo de calidad compartido....