MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / La importancia de vigilar el colesterol en los mayores

Blog

La importancia de vigilar el colesterol en los mayores

El colesterol es una grasa presente en el cuerpo que desempeña un papel determinante en la formación de membranas celulares y la producción de hormonas. Sin embargo, el exceso de esta grasa es una de las principales causas de dificultades cardiovasculares.

A medida que envejecemos nuestro cuerpo experimenta cambios que pueden incrementar los niveles de colesterol. Del mismo modo, una dieta poco balanceada y el consumo excesivo de algunos medicamentos pueden elevar estos índices de manera no saludable. Por ello, a continuación presentamos cuatro consejos para reducir los niveles de colesterol nocivo.


—Evitar el consumo de grasas saturadas: Una alimentación equilibrada es uno de los principales aliados para evitar el colesterol malo. Sugerimos cambiar la ingesta de grasas saturadas y grasas trans por aquellas que son saludables como las que se encuentran en el aceite de oliva, los frutos secos, aguacates y pescados grasos.

—Realizar actividad física: Hacer ejercicio regularmente es clave para mantener el colesterol en un rango saludable. Además, ayuda a mejorar la circulación y fortalece el corazón.

—Controlar los niveles de estrés: El estrés crónico puede influir negativamente en los niveles de colesterol. Prácticas como meditar, hacer yoga o dedicar tiempo a actividades relajantes pueden tener un impacto positivo en la salud cardiovascular.

—Revisiones médicas regulares: Asistir periódicamente al médico para revisar los índices de colesterol es importante. Además, es indispensable recibir orientación sobre cómo regularlo cuando ya supera los rangos recomendados.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Insuficiencia renal en ancianos

Insuficiencia renal en el anciano

La insuficiencia renal crónica (IRC) es un trastorno común en las personas mayores. Su aparición se relaciona con la senescencia renal (el envejecimiento natural del riñón), la menor capacidad del organismo para metabolizar fármacos y con la mayor exposición a medicamentos, así como con enfermedades frecuentes en esta población, como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca, entre otras....

5 Recomendaciones para cuidar la salud visual en los mayores.

Con el paso de los años la visión de las personas puede deteriorarse. La forma más común de este deterioro es conocido como la “vista cansada”, un efecto que se entiende como la dificultad para enfocar objetos. Las cataratas, opacificación gradual del cristalino, y glaucoma, daño progesivo del nervio óptico, son otras patologías habituales en personas mayores....

Claves para Prevenir la Obesidad en Personas Mayores

La obesidad es un tema que preocupa a muchas personas, especialmente en la tercera edad. Con el paso de los años, el metabolismo se ralentiza, y el cuerpo cambia, lo que hace que mantener un peso saludable sea un desafío....