MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / La importancia de vigilar el colesterol en los mayores

Blog

La importancia de vigilar el colesterol en los mayores

El colesterol es una grasa presente en el cuerpo que desempeña un papel determinante en la formación de membranas celulares y la producción de hormonas. Sin embargo, el exceso de esta grasa es una de las principales causas de dificultades cardiovasculares.

A medida que envejecemos nuestro cuerpo experimenta cambios que pueden incrementar los niveles de colesterol. Del mismo modo, una dieta poco balanceada y el consumo excesivo de algunos medicamentos pueden elevar estos índices de manera no saludable. Por ello, a continuación presentamos cuatro consejos para reducir los niveles de colesterol nocivo.


—Evitar el consumo de grasas saturadas: Una alimentación equilibrada es uno de los principales aliados para evitar el colesterol malo. Sugerimos cambiar la ingesta de grasas saturadas y grasas trans por aquellas que son saludables como las que se encuentran en el aceite de oliva, los frutos secos, aguacates y pescados grasos.

—Realizar actividad física: Hacer ejercicio regularmente es clave para mantener el colesterol en un rango saludable. Además, ayuda a mejorar la circulación y fortalece el corazón.

—Controlar los niveles de estrés: El estrés crónico puede influir negativamente en los niveles de colesterol. Prácticas como meditar, hacer yoga o dedicar tiempo a actividades relajantes pueden tener un impacto positivo en la salud cardiovascular.

—Revisiones médicas regulares: Asistir periódicamente al médico para revisar los índices de colesterol es importante. Además, es indispensable recibir orientación sobre cómo regularlo cuando ya supera los rangos recomendados.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Logopedas para prevenir y tratar trastornos del lenguaje en nuestros mayores

La posibilidad de comunicarnos de manera coherente es clave para poder disfrutar de una auténtica calidad de vida. Desgraciadamente, cuando llega una determinada edad, muchas personas mayores comienzan a tener ciertos problemas, especialmente cuando se trata de comunicación escrita en la que la capacidad visual juega un papel fundamental....

alimentación en la tercera edad

Promovemos la alimentación en la tercera edad a través de la divulgación científica

Una actividad sobre microbiota y bienestar que refuerza el aprendizaje y el envejecimiento activo  El envejecimiento activo es una forma de entender la tercera edad que abarca múltiples dimensiones del bienestar. Por ello, en Los Nogales impulsamos actividades que acercan a nuestras personas residentes a temas de actualidad y les permiten seguir aprendiendo, intercambiando reflexiones y conocimientos. En esta entrada de blog, entrevistamos a Patricia Pineda, animadora sociocultural de Los Nogales Hortaleza, para conocer de cerca los beneficios de la actividad “Microbiota y Neurociencia: Comer para sentirse mejor”, que se realizó en nuestro centro. Recientemente recibimos la visita de la...

Así celebramos los Aniversarios en Imperial y Santa Eugenia

Cada aniversario nos brinda la oportunidad de mirar atrás, celebrar el camino recorrido y seguir sumando recuerdos. En esta ocasión, Los Nogales Santa Eugenia e Imperial han conmemorado sus aniversarios con dos celebraciones muy diferentes, pero un mismo objetivo: disfrutar de una semana especial en la reforzar los vínculos de nuestra comunidad y enriquecer el día a día de cada residente. A continuación, compartimos los momentos más destacados de una semana dedicada al envejecimiento activo y bienestar en nuestros centros. ...