MENÚ
Inicio / Blog - Destacados - Grupo los Nogales / La seguridad en Los Nogales: un avance continuo

Blog

La seguridad en Los Nogales: un avance continuo

La seguridad es una responsabilidad compartida entre toda empresa y sus trabajadores ya que de ella depende el bienestar de estos últimos y, por consiguiente, el de los mayores. Es una política que se modifica constantemente para adecuarse a las necesidades que surgen a lo largo del tiempo y que en Los Nogales tratamos de llevar a la excelencia. Muestra de ello es que en 2019, MC Mutual distinguió a nuestra empresa por su especial dedicación a favor de la prevención y la protección de la salud de su equipo.

Una de las mayores modificaciones en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) se realizó con la irrupción de la Covid-19. Y es que con la llegada de la pandemia, “los riesgos laborales han aumentado”, afirma María Rueda, profesional del Servicio de Prevención de Los Nogales. Una de las actualizaciones más importantes ha sido la incorporación de toda la plantilla en la partida de los riesgos biológicos, un riesgo que antes de la irrupción de la Covid-19 solamente se contemplaba en el plan de los profesionales que atendían directamente a los mayores.

Pero eso no lo es todo. Con el objetivo de proporcionar la mayor “seguridad, tanto laboral como a los residentes, Los Nogales hemos elaborado un Plan de Contingencia frente a la Covid-19”, explica Nekane Blanco, profesional también del Servicio de Prevención de la empresa. Este “se ha ido actualizando siguiendo los protocolos establecidos” y ha consistido en la información y formación de todos los trabajadores sobre las medidas preventivas para evitar el contagio del virus.

Material de seguridad

Como consecuencia de la última actualización del plan de PRL también ha aumentado el material de seguridad que debe utilizar el personal de Los Nogales. Además del uniforme habitual, todo el personal debe llevar una mascarilla quirúrgica y una de tipo FFP2 independientemente del departamento en el que trabaje.

A ello cabe sumar la obligatoriedad de portar guantes de látex en el caso de los trabajadores vacunados que se encuentre en áreas libres de covid y también una bata impermeable en el caso de los trabajadores que no estén vacunados o tengan contacto con un mayor que presente síntomas de coronavirus.

En definitiva, Los Nogales ha actualizado nuevamente su plan de PRL con el objetivo de prestar una mayor seguridad y poder realizar de esta forma una detección precoz con el objetivo de actuar de la forma más rápida posible ante la posibilidad de nuevos brotes. Una modificación e incorporación de nuevos aspectos que ha permitido a la empresa minimizar al máximo las consecuencias negativas porque si nuestros trabajadores están seguros, también lo están nuestros mayores.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Comienza la vacunación contra la Covid-19 en Los Nogales

La campaña de vacunación contra la Covid-19 ha comenzado este lunes en nuestro centro Los Nogales Imperial. José Luis Calvillo Izquierdo, de 78 años, ha recibido la primera dosis de la vacuna, de las muchas que se pondrán en todo el país en los próximos meses. Las primeras vacunas, desarrolladas por el laboratorio Pfizer, han llegado a primera hora a través del Gobierno Español y serán distribuidas, en coordinación con la Comunidad de Madrid, durante los próximos días en todos los centros de Los Nogales. La vacuna de Pfizer necesita dos dosis, separadas por 21 días. La inmunización completa, un...

Grupo Los Nogales celebra su 45 aniversario en 2023

Nuestro grupo sociosanitario cumple 45 años a la vanguardia del sector como empresa 100% familiar líder en Madrid. Desde hace más de cuatro décadas fomentamos el bienestar de las personas mayores ofreciendo servicios de cuidados adaptados a las necesidades de las personas mayores....