MENÚ
Inicio / Blog - Destacados - Grupo los Nogales / La seguridad en Los Nogales: un avance continuo

Blog

La seguridad en Los Nogales: un avance continuo

La seguridad es una responsabilidad compartida entre toda empresa y sus trabajadores ya que de ella depende el bienestar de estos últimos y, por consiguiente, el de los mayores. Es una política que se modifica constantemente para adecuarse a las necesidades que surgen a lo largo del tiempo y que en Los Nogales tratamos de llevar a la excelencia. Muestra de ello es que en 2019, MC Mutual distinguió a nuestra empresa por su especial dedicación a favor de la prevención y la protección de la salud de su equipo.

Una de las mayores modificaciones en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) se realizó con la irrupción de la Covid-19. Y es que con la llegada de la pandemia, “los riesgos laborales han aumentado”, afirma María Rueda, profesional del Servicio de Prevención de Los Nogales. Una de las actualizaciones más importantes ha sido la incorporación de toda la plantilla en la partida de los riesgos biológicos, un riesgo que antes de la irrupción de la Covid-19 solamente se contemplaba en el plan de los profesionales que atendían directamente a los mayores.

Pero eso no lo es todo. Con el objetivo de proporcionar la mayor “seguridad, tanto laboral como a los residentes, Los Nogales hemos elaborado un Plan de Contingencia frente a la Covid-19”, explica Nekane Blanco, profesional también del Servicio de Prevención de la empresa. Este “se ha ido actualizando siguiendo los protocolos establecidos” y ha consistido en la información y formación de todos los trabajadores sobre las medidas preventivas para evitar el contagio del virus.

Material de seguridad

Como consecuencia de la última actualización del plan de PRL también ha aumentado el material de seguridad que debe utilizar el personal de Los Nogales. Además del uniforme habitual, todo el personal debe llevar una mascarilla quirúrgica y una de tipo FFP2 independientemente del departamento en el que trabaje.

A ello cabe sumar la obligatoriedad de portar guantes de látex en el caso de los trabajadores vacunados que se encuentre en áreas libres de covid y también una bata impermeable en el caso de los trabajadores que no estén vacunados o tengan contacto con un mayor que presente síntomas de coronavirus.

En definitiva, Los Nogales ha actualizado nuevamente su plan de PRL con el objetivo de prestar una mayor seguridad y poder realizar de esta forma una detección precoz con el objetivo de actuar de la forma más rápida posible ante la posibilidad de nuevos brotes. Una modificación e incorporación de nuevos aspectos que ha permitido a la empresa minimizar al máximo las consecuencias negativas porque si nuestros trabajadores están seguros, también lo están nuestros mayores.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Beneficios de las conexiones sociales en los mayores

A lo largo de los años establecemos vínculos emocionales con las personas que nos rodean y, a medida que envejecemos, concedemos más valor a las conexiones sociales. Por ello, al tener más tiempo libre es muy importante cultivar nuestras relaciones sociales porque tienen beneficios significativos para la salud mental, emocional y física. Además, reduce el sentimiento de soledad no deseada....

7 Beneficios de mantener la memoria activa

Sabemos que una memoria activa es sinónimo de una mayor calidad de vida, especialmente en personas mayores porque a medida que los años avanzan en el calendario, se deteriora....

residencias temporales mayores

Consejos para viajar este verano con personas mayores

Aunque el verano es la época del año en la más se demandan las estancias temporales en nuestras residencias para personas mayores, también es cierto que algunas familias realizan la operación contraria: aprovechan sus vacaciones estivales para disfrutarlas con los familiares mayores que habitualmente residen en nuestros centros, lo que en muchas ocasiones implica un desplazamiento hasta otra localidad....