MENÚ
Inicio / Blog - Destacados - Grupo los Nogales / La seguridad en Los Nogales: un avance continuo

Blog

La seguridad en Los Nogales: un avance continuo

La seguridad es una responsabilidad compartida entre toda empresa y sus trabajadores ya que de ella depende el bienestar de estos últimos y, por consiguiente, el de los mayores. Es una política que se modifica constantemente para adecuarse a las necesidades que surgen a lo largo del tiempo y que en Los Nogales tratamos de llevar a la excelencia. Muestra de ello es que en 2019, MC Mutual distinguió a nuestra empresa por su especial dedicación a favor de la prevención y la protección de la salud de su equipo.

Una de las mayores modificaciones en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) se realizó con la irrupción de la Covid-19. Y es que con la llegada de la pandemia, “los riesgos laborales han aumentado”, afirma María Rueda, profesional del Servicio de Prevención de Los Nogales. Una de las actualizaciones más importantes ha sido la incorporación de toda la plantilla en la partida de los riesgos biológicos, un riesgo que antes de la irrupción de la Covid-19 solamente se contemplaba en el plan de los profesionales que atendían directamente a los mayores.

Pero eso no lo es todo. Con el objetivo de proporcionar la mayor “seguridad, tanto laboral como a los residentes, Los Nogales hemos elaborado un Plan de Contingencia frente a la Covid-19”, explica Nekane Blanco, profesional también del Servicio de Prevención de la empresa. Este “se ha ido actualizando siguiendo los protocolos establecidos” y ha consistido en la información y formación de todos los trabajadores sobre las medidas preventivas para evitar el contagio del virus.

Material de seguridad

Como consecuencia de la última actualización del plan de PRL también ha aumentado el material de seguridad que debe utilizar el personal de Los Nogales. Además del uniforme habitual, todo el personal debe llevar una mascarilla quirúrgica y una de tipo FFP2 independientemente del departamento en el que trabaje.

A ello cabe sumar la obligatoriedad de portar guantes de látex en el caso de los trabajadores vacunados que se encuentre en áreas libres de covid y también una bata impermeable en el caso de los trabajadores que no estén vacunados o tengan contacto con un mayor que presente síntomas de coronavirus.

En definitiva, Los Nogales ha actualizado nuevamente su plan de PRL con el objetivo de prestar una mayor seguridad y poder realizar de esta forma una detección precoz con el objetivo de actuar de la forma más rápida posible ante la posibilidad de nuevos brotes. Una modificación e incorporación de nuevos aspectos que ha permitido a la empresa minimizar al máximo las consecuencias negativas porque si nuestros trabajadores están seguros, también lo están nuestros mayores.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

residencias de la tercera edad con certificado en Madrid

Apuesta por la asistencia a domicilio

Además de ser unos de los centros de día y residencias de la tercera edad en Madrid con certificado de calidad, en Grupo Los Nogales contamos con un servicio de teleasistencia del que aún no le hemos hablado y que nos gustaría abordar en esta publicación para que todos nuestros lectores puedan conocer su alcance y funcionamiento. La asistencia a domicilio y la teleasistencia se han convertido en soluciones para situaciones de índole muy diversa, como algunas de las que nos gustaría contarle a continuación....

Claves para frenar el envejecimiento del cerebro

El cerebro envejece con el paso de los años. Sin embargo, se puede retrasar su madurez ya que mantener el cerebro joven y saludable depende en un 25% de la genética y en un 75% del estilo de vida de cada persona. Asimismo, mantener hábitos de vida saludables, como potenciamos en las residencias de ancianos Los Nogales, ayudan a retrasar su deterioro. Lo primero que se debe hacer es seguir una dieta saludable y baja en calorías. Los mayores deben ingerir un 60% de hidratos de carbono, un 30% de grasas y un 15% de proteínas diarias. Y consumir las...

6 consideraciones para evitar lesiones físicas en personas mayores

El ejercicio físico es un aspecto clave en cuestiones de salud y, por ello, se recomienda incorporarlo a la rutina para evitar el sedentarismo. Se aconseja el envejecimiento saludable porque ayuda a minimizar la pérdida progresiva de facultades motrices, masa muscular, energía y equilibrio....