MENÚ
Inicio / Blog - Destacados - Grupo los Nogales / La seguridad en Los Nogales: un avance continuo

Blog

La seguridad en Los Nogales: un avance continuo

La seguridad es una responsabilidad compartida entre toda empresa y sus trabajadores ya que de ella depende el bienestar de estos últimos y, por consiguiente, el de los mayores. Es una política que se modifica constantemente para adecuarse a las necesidades que surgen a lo largo del tiempo y que en Los Nogales tratamos de llevar a la excelencia. Muestra de ello es que en 2019, MC Mutual distinguió a nuestra empresa por su especial dedicación a favor de la prevención y la protección de la salud de su equipo.

Una de las mayores modificaciones en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) se realizó con la irrupción de la Covid-19. Y es que con la llegada de la pandemia, “los riesgos laborales han aumentado”, afirma María Rueda, profesional del Servicio de Prevención de Los Nogales. Una de las actualizaciones más importantes ha sido la incorporación de toda la plantilla en la partida de los riesgos biológicos, un riesgo que antes de la irrupción de la Covid-19 solamente se contemplaba en el plan de los profesionales que atendían directamente a los mayores.

Pero eso no lo es todo. Con el objetivo de proporcionar la mayor “seguridad, tanto laboral como a los residentes, Los Nogales hemos elaborado un Plan de Contingencia frente a la Covid-19”, explica Nekane Blanco, profesional también del Servicio de Prevención de la empresa. Este “se ha ido actualizando siguiendo los protocolos establecidos” y ha consistido en la información y formación de todos los trabajadores sobre las medidas preventivas para evitar el contagio del virus.

Material de seguridad

Como consecuencia de la última actualización del plan de PRL también ha aumentado el material de seguridad que debe utilizar el personal de Los Nogales. Además del uniforme habitual, todo el personal debe llevar una mascarilla quirúrgica y una de tipo FFP2 independientemente del departamento en el que trabaje.

A ello cabe sumar la obligatoriedad de portar guantes de látex en el caso de los trabajadores vacunados que se encuentre en áreas libres de covid y también una bata impermeable en el caso de los trabajadores que no estén vacunados o tengan contacto con un mayor que presente síntomas de coronavirus.

En definitiva, Los Nogales ha actualizado nuevamente su plan de PRL con el objetivo de prestar una mayor seguridad y poder realizar de esta forma una detección precoz con el objetivo de actuar de la forma más rápida posible ante la posibilidad de nuevos brotes. Una modificación e incorporación de nuevos aspectos que ha permitido a la empresa minimizar al máximo las consecuencias negativas porque si nuestros trabajadores están seguros, también lo están nuestros mayores.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Los profesionales de las residencias piden un trato justo por parte de los medios de comunicación

Las residencias de mayores se han convertido en el punto de mira en el tratamiento informativo del coronavirus. Ciertas informaciones publicadas en distintos medios, en algunos casos no contrastadas, y las continuas críticas hacia la labor realizada en estos centros han generado un profundo malestar entre los profesionales. Por eso, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (SMGG), la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) y la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE)...

renta vitalicia jubilacion

Francia construye un pueblo para personas con Alzhéimer

Este blog, además de ser un espacio para hablar de las ventajas de la renta vitalicia de jubilación o de la calidad de los profesionales de nuestros centros, lo es para recoger noticias relacionadas con el mundo de la tercera edad. Por ejemplo, una que nos llega desde Francia: la construcción de un pueblo para personas con Alzhéimer....

Consejos para la prevención de accidentes en las personas mayores

El hogar es uno de los principales lugares en los que las personas mayores sufren más accidentes. Normalmente, esto se debe a una falta de adaptación a las condiciones físicas que implica el envejecimiento, como el deterioro cognitivo, de las capacidades físicas y de la agudeza visual, entre otras...