MENÚ

La solución a la soledad

La llegada del verano provoca diversos problemas en la salud de nuestros mayores, tanto físicos como mentales. Y es que a su vulnerabilidad ante las altas temperaturas se suma otro asunto a tener especial atención: la soledad derivada de los viajes vacacionales de la familia, amigos y vecinos, un problema que no ocurre en las residencias de ancianos Los Nogales, donde nuestros mayores están acompañados en todo momento.

De esta forma, nuestros mayores no se enfrentan a las consecuencias derivadas de la soledad no deseada, que son:

  • A nivel fisiológico e inmunológico puede provocar enfermedades coronarias y vasculares.
  • Desde el punto de vista psicológico y emocional, la soledad puede generar hostilidad, resentimiento, tristeza, ansiedad, un mayor deterioro cognitivo y un mayor riesgo de periodos depresivos
  • A nivel conductual, la soledad está relacionada con un mayor riesgo de sufrir adiciones y trastornos del sueño y alimentarios, además de aumentan las posibilidades de sufrir accidentes domésticos.

Un problema creciente en verano

La solución a este problema que afecta a más de dos millones y medio de personas mayores en España, según un estudio realizado por la Caixa en 2018 y coordinado por el Doctor Javier Yanguas, es muy fácil: socializar con otras personas.

¿Y cómo puede una persona mayor socializar cuando sus allegados están de viaje? Recurriendo a una residencia de ancianos. En Los Nogales ofrecemos estancias temporales a todas las personas que lo necesiten y por un tiempo indefinido. Es decir, puede ser una estancia temporal de un fin de semana, una semana o incluso meses.


Asimismo, en nuestros centros, ofrecemos al mayor y a su familia todos nuestros servicios, incluida la participación en todas las actividades de la residencia, tal y como explicamos en nuestro blog en junio de este año.

Así que no lo duden. Recurriendo a una estancia temporal en nuestras residencias conocerá a gente nueva y usted o su familiar no se sentirá solo ya que estarán acompañados en todo momento por otros residentes y el equipo sociosanitario.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

centros de mayores de la Comunidad de Madrid

La fase de adaptación en una residencia de ancianos

Lo normal es que, en los centros de mayores de la Comunidad de Madrid como el nuestro, se elabore un plan de atención personalizado para garantizar la integración de los nuevos residentes. Somos conscientes de que los primeros días en un centro de estas características puede ser complicado y por eso el acompañamiento es aún más necesario en esta fase de adaptación. No podemos obviar que, una residencia de la tercera edad es muchas veces la mejor solución para las familias. Tienen plena seguridad de que su familiar va a estar bien atendido y seguramente más acompañado. Sobre todo si...

¿Cómo cuidar la salud dental en los mayores?

Cuando las personas envejecemos, el cuerpo experimenta cambios fisiológicos que pueden afectar a la salud dental. El cuidado bucal es importante durante todas las etapas de la vida porque está relacionado con la salud general. Las enfermedades periodontales no tratadas pueden tener un impacto negativo en el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de enfermedades vasculares, diabetes o problemas respiratorios....

Logopedas para prevenir y tratar trastornos del lenguaje en nuestros mayores

La posibilidad de comunicarnos de manera coherente es clave para poder disfrutar de una auténtica calidad de vida. Desgraciadamente, cuando llega una determinada edad, muchas personas mayores comienzan a tener ciertos problemas, especialmente cuando se trata de comunicación escrita en la que la capacidad visual juega un papel fundamental....