La vacuna contra la Covid-19 en Los Nogales
La llegada de la vacuna contra la Covid-19 ha supuesto una alegría para los mayores y el equipo sociosanitario de Los Nogales, cuya mayoría ya han recibido las dos dosis. Primero han sido los residentes del Club Residencial Imperial y a ellos les ha seguido el equipo sociosanitario del centro.
Rebeca Sánchez, fisioterapeuta de Los Nogales Club Residencial Imperial, ha sido de las primeras trabajadoras en recibir la vacuna. Algo que «estaba deseando porque es la única forma de que poco a poco vayamos volviendo a la normalidad”, afirma.
Una aproximación de la normalidad que se nota en el estado de ánimo de nuestros mayores, quienes están “emocionados”, explica la directora de Los Nogales Reina Victoria, Gema Muñoz.
La vacuna contra la Covid-19
La vacuna suministrada al equipo sociosanitario y residentes de Los Nogales es la fabricada por Pfizer y BioNTech. Esta es de tipo ARN mensajero y se ha suministrado en dos dosis separadas por un intervalo de tiempo de 21 días.
Esta vacuna tiene un nivel de inmunidad del “95%” explica la Directora Médico del Grupo Los Nogales y Presidenta de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología, Carmela Mañas. Un porcentaje que se alcanza a los siete días de suministrarse la segunda dosis.
De esta forma, la mayoría de nuestros mayores y nuestro equipo sociosanitario ya son prácticamente inmunes al contagio de la Covid-19.
Mantenimiento de las medidas de seguridad
Sin embargo, esto no significa que ya no se mantienen las medidas de seguridad seguidas hasta el momento para evitar el contagio de coronavirus. Los residentes, el personal sociosanitario y las familias que visiten a sus mayores deberán portar la mascarilla en todo momento, desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad.
Pero sí habrá un ligero alivio en ellas próximamente. Los Nogales está preparando un plan de desescalada que se pondrá en marcha próximamente, si la situación lo permite.