MENÚ
Inicio / Blog - Conócenos - Destacados / ¿Por qué es tan importante el equipo de fisioterapia del centro?

Blog

¿Por qué es tan importante el equipo de fisioterapia del centro?

Todos los centros de Los Nogales cuentan con un equipo de fisioterapeutas que vela por acercar el envejecimiento activo a las personas mayores a través de actividades de gerontogimnasia y terapias individualizadas. En este artículo, Tatiana Mapura, fisioterapeuta en Los Nogales Hortaleza, explica por qué su trabajo es fundamental para su bienestar.

1 — El movimiento es vida

Nuestros tejidos y nuestros órganos necesitan activarse para mantener sus funciones y que podamos preservar nuestra calidad de vida. Esto es especialmente importante en personas mayores, con independencia del grado de dependencia que tengan. Existen distintas terapias físicas, activas y pasivas, que permiten esta activación y se adecúan a las necesidades y capacidades de cada persona. Así, las personas mayores más autónomas pueden prolongar su autonomía y quienes tienen un grado de dependencia alto evitan escaras y aumentan su confort.

2 — Brindamos seguridad y confianza

Es frecuente que las personas mayores tengan miedo a posibles caídas o al dolor que les suponen ciertas actividades de la vida diaria. Gracias a las terapias y actividades que promovemos desde el equipo de fisioterapia, buscamos disipar estos temores y transmitirles confianza en sus propios movimientos.

Una de nuestras claves para mantener su motivación y que mantengan un estilo de envejecimiento activo es generar un clima positivo de escucha en el que sientan que son tenidos en cuenta. Para ello, siempre intentamos que las rutinas de ejercicio y terapia se desarrollen en un ambiente agradable, donde se perciba el amor y el respeto a sus procesos.

3 — Contamos con equipos de tratamiento avanzado

En Los Nogales personalizamos todos los tratamientos para que cada mayor pueda avanzar o mantener el mayor tiempo posible su autonomía y su calidad de vida. Por eso, y especialmente para quienes no pueden participar por sí mismos en las terapias, contamos con equipos de radiofrecuencia —como los equipos Indiba— que estimulan la activación de la regeneración celular y su oxigenación. Se trata de un complemento a las terapias de nuestros profesionales, dirigidas a facilitar el movimiento de los tejidos de estos mayores para disminuir su dolor y aumentar su comodidad y confort.

Si desea ampliar la información puede ponerse en contacto con el centro y estaremos encantados de atenderle.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Unidades de Convivencia: para que los mayores se sientan como en casa

En Los Nogales continuamos innovando para ofrecer soluciones que velen por el bienestar de los residentes y contribuyan a su calidad de vida. Por ello, ante los retos del presente, continuamos con la implantación del sistema Unidades de Convivencia. Además de los espacios de uso comunitario, este modelo de asistencia proporciona a las personas mayores y en situación de dependencia la oportunidad de vivir en lugares donde sus preferencias, su intimidad y sus derechos son el centro de atención....

Presente y futuro de la medicina

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Médico el 3 de diciembre hemos hablado con la doctora Margarita Hierro, que lleva más de 35 años dedicada al mundo de la medicina, 25 de ellos cuidando y vigilando la salud de las personas mayores en Los Nogales. Gracias a su nutrida experiencia, Margarita es una profesional idónea para aportar su visión sobre el desarrollo de la medicina y los avances en nuevas herramientas como la telemedicina....

Ranking de residencias de ancianos en Madrid

Cómo mejorar el suelo pélvico de las personas mayores

Nuestros centros geriátricos encabezan el ranking de residencias de ancianos en Madrid y, en gran parte, es debido a la amplia variedad de servicios especializados con los que contamos para cuidar la salud de los mayores. Además de disponer de programas específicos para prevenir enfermedades, en nuestros centros llevamos a cabo la preparación previa y la rehabilitación posterior de intervenciones qurúrgicas. Por otro lado, nuestro equipo cuenta con gran experiencia atendiendo los llamados “síndromes geriátricos” entre los que se encuentran algunos tan variados como las fracturas por caídas, la depresión, el deterioro cognitivo o la incontinencia urinaria....