MENÚ
Inicio / Blog - Conócenos - Destacados / ¿Por qué es tan importante el equipo de fisioterapia del centro?

Blog

¿Por qué es tan importante el equipo de fisioterapia del centro?

Todos los centros de Los Nogales cuentan con un equipo de fisioterapeutas que vela por acercar el envejecimiento activo a las personas mayores a través de actividades de gerontogimnasia y terapias individualizadas. En este artículo, Tatiana Mapura, fisioterapeuta en Los Nogales Hortaleza, explica por qué su trabajo es fundamental para su bienestar.

1 — El movimiento es vida

Nuestros tejidos y nuestros órganos necesitan activarse para mantener sus funciones y que podamos preservar nuestra calidad de vida. Esto es especialmente importante en personas mayores, con independencia del grado de dependencia que tengan. Existen distintas terapias físicas, activas y pasivas, que permiten esta activación y se adecúan a las necesidades y capacidades de cada persona. Así, las personas mayores más autónomas pueden prolongar su autonomía y quienes tienen un grado de dependencia alto evitan escaras y aumentan su confort.

2 — Brindamos seguridad y confianza

Es frecuente que las personas mayores tengan miedo a posibles caídas o al dolor que les suponen ciertas actividades de la vida diaria. Gracias a las terapias y actividades que promovemos desde el equipo de fisioterapia, buscamos disipar estos temores y transmitirles confianza en sus propios movimientos.

Una de nuestras claves para mantener su motivación y que mantengan un estilo de envejecimiento activo es generar un clima positivo de escucha en el que sientan que son tenidos en cuenta. Para ello, siempre intentamos que las rutinas de ejercicio y terapia se desarrollen en un ambiente agradable, donde se perciba el amor y el respeto a sus procesos.

3 — Contamos con equipos de tratamiento avanzado

En Los Nogales personalizamos todos los tratamientos para que cada mayor pueda avanzar o mantener el mayor tiempo posible su autonomía y su calidad de vida. Por eso, y especialmente para quienes no pueden participar por sí mismos en las terapias, contamos con equipos de radiofrecuencia —como los equipos Indiba— que estimulan la activación de la regeneración celular y su oxigenación. Se trata de un complemento a las terapias de nuestros profesionales, dirigidas a facilitar el movimiento de los tejidos de estos mayores para disminuir su dolor y aumentar su comodidad y confort.

Si desea ampliar la información puede ponerse en contacto con el centro y estaremos encantados de atenderle.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

estrés en la tercera edad

Cómo eliminar el estrés en la tercera edad

Para disfrutar y aprovechar la renta vitalicia como pensión durante la jubilación, es muy importante estar libre de tensiones y estrés. Muchas personas sufren estrés durante la tercera edad, y saber gestionarlo para dejarlo a un lado puede marcar realmente la diferencia. Aplicando algunas técnicas sencillas y cambiando hábitos, es posible mantener una cierta tranquilidad y felicidad en esta etapa....

soledad no deseada

Convertimos la soledad no deseada en compañía y alegría diaria

Aunque el verano suele ser época de descanso y disfrute, puede resultar un periodo delicado para las personas mayores. Las altas temperaturas, los cambios en la rutina y la ausencia temporal de familiares durante las vacaciones aumentan la sensación de soledad no deseada, afectando su bienestar emocional y calidad de vida. En este contexto, el entorno residencial ofrece acompañamiento constante, socialización y apoyo emocional, para que esta etapa se viva con mayor compañía y confort....

Demencia con cuerpos de Lewy

Demencia con cuerpos de Lewy: la segunda causa más frecuente de demencia degenerativa

En sus fases iniciales, los síntomas de la Demencia por Cuerpos de Lewy (DCL) pueden ser muy leves y solaparse con los que aparecen en otras enfermedades, como la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson. Los pacientes con este tipo de demencia pueden presentar síntomas como fallos en la memoria, desorientación espacial, confusión, alucinaciones visuales, alteraciones del sueño, síntomas parkinsonianos e incluso depresión....