MENÚ
Inicio / Blog - Conócenos - Destacados / ¿Por qué es tan importante el equipo de fisioterapia del centro?

Blog

¿Por qué es tan importante el equipo de fisioterapia del centro?

Todos los centros de Los Nogales cuentan con un equipo de fisioterapeutas que vela por acercar el envejecimiento activo a las personas mayores a través de actividades de gerontogimnasia y terapias individualizadas. En este artículo, Tatiana Mapura, fisioterapeuta en Los Nogales Hortaleza, explica por qué su trabajo es fundamental para su bienestar.

1 — El movimiento es vida

Nuestros tejidos y nuestros órganos necesitan activarse para mantener sus funciones y que podamos preservar nuestra calidad de vida. Esto es especialmente importante en personas mayores, con independencia del grado de dependencia que tengan. Existen distintas terapias físicas, activas y pasivas, que permiten esta activación y se adecúan a las necesidades y capacidades de cada persona. Así, las personas mayores más autónomas pueden prolongar su autonomía y quienes tienen un grado de dependencia alto evitan escaras y aumentan su confort.

2 — Brindamos seguridad y confianza

Es frecuente que las personas mayores tengan miedo a posibles caídas o al dolor que les suponen ciertas actividades de la vida diaria. Gracias a las terapias y actividades que promovemos desde el equipo de fisioterapia, buscamos disipar estos temores y transmitirles confianza en sus propios movimientos.

Una de nuestras claves para mantener su motivación y que mantengan un estilo de envejecimiento activo es generar un clima positivo de escucha en el que sientan que son tenidos en cuenta. Para ello, siempre intentamos que las rutinas de ejercicio y terapia se desarrollen en un ambiente agradable, donde se perciba el amor y el respeto a sus procesos.

3 — Contamos con equipos de tratamiento avanzado

En Los Nogales personalizamos todos los tratamientos para que cada mayor pueda avanzar o mantener el mayor tiempo posible su autonomía y su calidad de vida. Por eso, y especialmente para quienes no pueden participar por sí mismos en las terapias, contamos con equipos de radiofrecuencia —como los equipos Indiba— que estimulan la activación de la regeneración celular y su oxigenación. Se trata de un complemento a las terapias de nuestros profesionales, dirigidas a facilitar el movimiento de los tejidos de estos mayores para disminuir su dolor y aumentar su comodidad y confort.

Si desea ampliar la información puede ponerse en contacto con el centro y estaremos encantados de atenderle.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Navidad en residencia

Una Navidad en residencia de mayores que se vive como en casa

La Navidad es una época muy especial donde los recuerdos se sientan a la mesa con nosotros y nos conectan con momentos que guardamos toda una vida. En Los Nogales nuestro compromiso con escuchar, comprender y responder a las preferencias reales de quienes viven en la residencia nos guía cada día, porque creemos que el verdadero espíritu navideño reside en esos pequeños gestos que nos hacen sentir como en casa. Por eso, hemos diseñado un menú navideño pensado para acompañar a cada residente desde el cariño, cuidando cada detalle para que todas las personas puedan disfrutar de la celebración, con platos adaptados a sus necesidades y preferencias....

5 beneficios para las personas mayores de reducir la brecha digital

La brecha digital es una dificultad particularmente relevante para las personas mayores, quienes, a menudo, no han tenido acceso a la tecnología durante gran parte de sus vidas. Sin embargo, contribuir a su digitalización puede proporcionarles diferentes ventajas en este mundo tan influenciado por las innovaciones tecnológicas. Por ello, presentamos cinco beneficios de las nuevas herramientas digitales que pueden contribuir al bienestar de los mayores....

Recomendaciones saludables contra la osteoporosis

El aumento del riesgo de fractura ósea en la tercera edad está directamente relacionado con la osteoporosis. Esta enfermedad que causa la disminución de la masa ósea cuenta con una incidencia notable a partir de los 50 años, en particular en mujeres. Algunas estimaciones apuntan a un 30% de población femenina afectada en las edades citadas. Por todo ello, en nuestras residencias de ancianos en Madrid nunca perdemos de vista las recomendaciones de salud que contribuyen a que nuestros mayores puedan prevenir y combatir los efectos de esta patología. La prevención de la osteoporosis implica a varios ámbitos del día...