Cuidados dermatológicos para mayores en el verano
Cada vez es más frecuente escuchar sobre la importancia de los cuidados dermatológicos ante el incremento de la radiación por los rayos ultravioleta. Esto, sumado al aumento de la exposición solar y de las altas temperaturas, puede tener un impacto negativo en la salud de la piel de nuestros mayores.
Con el envejecimiento la epidermis tiende a ser más frágil y delicada. Esta se vuelve más fina y susceptible a lesiones, como quemaduras o heridas. Los ancianos son especialmente vulnerables a estos problemas, ya que para ellos es más difícil reparar el daño celular causado por el sol.
Para proteger a los mayores de sufrir este tipo de daños, recomendamos:
— Utilizar diariamente protector solar que garantice una protección del 30% como mínimo. Se recomienda la aplicación de este producto también en días nublados.
— Evitar la exposición directa al sol al realizar actividades al exterior utilizando accesorios que provean sombra.
— Beber suficiente agua para mantenerse bien hidratado en todo momento. La deshidratación puede agravar los problemas asociados con la dermis.
— Hacer uso de productos suaves, no irritantes y sin fragancias que puedan causar sequedad.
— Realizar exámenes dermatológicos de forma periódica para detectar cualquier dificultad o cambio en la piel. Esto, es especialmente importante si han tenido una exposición solar significativa a lo largo de sus vidas.