San Isidro en La Paloma
En las residencias de El Grupo Los Nogales nos encanta celebrar junto a nuestros mayores. Más aún, si se trata de una fiesta tan tradicional y bonita como la que acontece cada 15 de mayor en Madrid, el día de San Isidro.
Todas nuestras residencias han elaborado un programa de actividades especiales en honor al patrón de la ciudad. Aunque, no hay duda de que será en La Paloma dónde vivan esta festividad más intensamente.
La Paloma es la residencia más castiza del Grupo Los Nogales, por su ubicación privilegiada en plena Calle Toledo, pero sobretodo por las personas que habitan en ella. La mayoría de residentes de La Paloma son autóctonos del barrio, lo que les permite no alterar su rutina y costumbres al trasladarse al vivir a la residencia.
La Paloma comienza hoy una gran fiesta por San Isidro, residentes, familiares y trabajadores disfrutaran de uno de los festejos más populares de España dónde no faltarán los trajes de chulapos y chulapas, el chotis y por supuesto…la gastronomía tradicional.
¿Quieren conocer el programa de actividades de La Paloma?
Lunes 14 de mayo, a partir de las 17:30 h. inauguramos la fiesta con la actuación especial de «Los castizos de Pericles».
Martes 15 de mayo, es el día fuerte. Se celebrará una comida especial para residentes y familiares, compuesta por platos típicos de Madrid:
- CALLOS A LA MADRILEÑA
- BACALAO AL ORLY
- LECHE FRITA
A las 17:30 de este mismo día tendrá lugar la Santa Misa de San Isidro, bendecida por el párroco de la Iglesia de La Paloma. Porque, otra de las ventajas que tiene este centro es que colinda con la Iglesia de La Paloma, una de las más veneradas de la ciudad. Nuestros residentes tienen contacto directo con los responsables y religiosos de la Parroquia, y forman parte también de ella.
Miércoles 16 de Mayo tendrá lugar una Actividad Especial en la residencia de La Paloma… Con sorpresas para todos ¡especialmente para los residentes! Disfraces, música, actuaciones…
Además de todo esto, se habilitará una gran pantalla para televisar toda la programación taurina de la temporada.
Los familiares están invitados a participar en todas las actividades. En Los Nogales consideramos que su implicación es un factor fundamental para que nuestros mayores alcancen alta calidad de vida y bienestar.
A usted que nos lee, le invitamos a conocer el centro más castizo de Los Nogales, La Paloma, que funcionando desde el año 1995 ha sufrido recientemente una reforma integral donde se han mejorado las instalaciones y equipamientos de las mismas, enfocados a la comodidad y el descanso de los residentes.
Además, con esta reforma se han incorporado nuevas salas como la de luminoterapia o la sala de estimulación sensorial para los mayores con deterioro cognitivo grave, con las cuales se están obteniendo grandes resultados.