MENÚ
Inicio / Noticias - Sin categoría / Trastornos Conductuales en la Persona Mayor
TRASTORNOS CONDUCTUALES EN LA PERSONA MAYOR

Blog

Trastornos Conductuales en la Persona Mayor

Grupo Los Nogales tiene el placer de acoger como sede la jornada de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología, de Trastornos conductuales en la persona mayor.

Este tipo de trastornos son muy habituales según avanzamos en edad y cada vez son más personas y familias las que se ven afectadas por este hecho. Dichas personas pueden presentar estados depresivos, conductas agresivas, o desapego hacia la familia, mellando las relaciones de los que las sufren. Existe una gran variedad de tratamientos y teorías farmacológicas y no farmacológicas sobre los trastornos conductuales en personas mayores. Muchas serán expuestas y debatidas las jornadas celebradas por especialistas geriátricos en la residencia de mayores, Grupo Los Nogales Puerta de Hierro.

 

 

16:15 – INAUGURACIÓN

Juan Ignacio González Montalvo. Presidente SMGG.

María José Jiménez Cibrián. Presidenta SEMER.

16:30 – 17:30 Ponencia magistral: Manejo farmacológico

Luis Agüera Ortiz, Psiquiatra. Hospital 12 de octubre.

 

17:30 – 19:30 Mesa coloquio: Manejo no farmacológico y apoyo social.

Moderadora: María José Jiménez Cibrián. Presidente SEMER.

Ana Belén Marín Prada. Neuropsicóloga. Residencia Los Nogales Pacífico.

Miguel de Luis Durán. Médico de Atención Primaria. Centro de Salud Potosí.

Alba Garcia Cuesta. Enfermería especialista en Geriatría. Hospital Universitario San Carlos

Silvia Sierra Fernández de Sevilla. Trabajadora social Asociación Benéficia Geriátrica.

 

19:00 Acto de Clausura y Entrega de Certificados

Carmela Mañas Martínez. Geriatra Secretaría SMGG.

 

 

Dirigida a: Geriatras, Médicos de Residencia, Médicos de Atención Primaria, Personal de enfermería, Trabajadores sociales y psicólogos que trabajan con personas mayores. El patrocinador es Nutrición Médica

 

Para más información:

colaboraciones Grupo Los Nogales con la SMEGG

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Comunicado Oficial de la Dirección General Grupo Los Nogales

La empresa Los Nogales ha tenido conocimiento, en la mañana de hoy, de la denuncia de la Fiscalía de Madrid contra tres ex empleados de una de sus Residencias por presuntos malos tratos físicos y psicológicos a dos ancianas residentes en uno de sus Centros.   La empresa quiere hacer público que los hechos descritos en la nota de prensa de la Fiscalía son deleznables y repugnantes; impropios de Gerocultores cuya formación está específicamente orientada a la atención y cuidado de personas mayores.   Dos de los trabajadores denunciados ya no trabajan en la empresa y el tercero, que hacía...

Ilusión y cariño para los mayores hospitalizados

Las fechas navideñas son especialmente cálidas cuando podemos compartirlas con nuestros seres queridos. Sin embargo, las personas mayores que están pasando por una situación complicada, como puede ser una hospitalización, viven estos días con una perspectiva diferente. Por ello, nos hemos sumado como patrocinadores principales a “Ningún mayor sin regalos”, una iniciativa de Asociación MIMA para acompañar a las personas mayores durante estas fechas tan señaladas....