Una solución ideal: Estancia Temporal
Atenciones y comodidades para el mayor durante el tiempo que desee
Todos los centros del Grupo Los Nogales cuentan con el servicio de Estancia Temporal. Calificamos así, a los periodos residenciales inferiores a seis meses. Cada persona que viene a pasar un tiempo en alguna de las residencias de Los Nogales, ya sea para un día, cuatro meses, o de forma permanente, recibirá una valoración geriátrica integral, donde se presta especial atención al control de fármacos y la dieta.
La Estancia Temporal incluye acceso a todos los servicios, cuidados y atenciones especializados por los que se distingue El Grupo, con la diferencia de que el mayor dispondrá de ellos durante un periodo de tiempo concreto, para posteriormente regresar a su domicilio. Es la solución ideal a algunas de las dificultades a las que se enfrenta las personas mayores y cubre plenamente las necesidades puntuales de atención.
De manera frecuente, los mayores hacen uso de la estancia temporal durante periodos vacacionales, con la tranquilidad y la seguridad que genera tener un equipo multisciplinar completo y especializado en geriatría a total disposición del mayor.
Otro tipo de usuario de estancia temporal, es aquella persona que va a someterse a una intervención quirúrgica, y de forma muy acertada prevé que necesita un tiempo de recuperación en el que no podrá desarrollar las tareas de la vida diaria con la misma autonomía con la que lo había hecho hasta el momento. En nuestros centros, y durante esta estancia temporal, disfrutará de todas las comodidades, obtendrá un exhaustivo control farmacológico, además de llevar a cabo un plan de rehabilitación personalizado junto al fisioterapeuta y el resto de profesionales.
Cada vez son más las personas que deciden pasar una Estancia Temporal en Los Nogales para probar y descubrir si les gusta el funcionamiento y la dinámica del Grupo. De esta forma, si necesitan ingresar de manera permanente en el futuro, lo harán mucho más tranquilos en el que previamente ya ha sido su hogar.
Además de todas las ventajas que este servicio ofrece al mayor, el familiar o cuidador se verá también beneficiado de la Estancia Temporal, un remedio eficaz para evitar caer el síndrome del cuidador quemado o burn-out, el profundo desgaste emocional y físico de la persona que cuida sin recibir ayuda externa. Los profesionales del centro asesorarán y guiarán al cuidador, para que una vez finalizada la estancia temporal todo resulte más sencillo.
La Estancia Temporal es una primera toma de contacto con el mundo residencial, una solución para muchos mayores como Doña Filomena, usuaria habitual de este servicio en Pacífico. Doña Filomena, hace uso de la estancia temporal cuando lo necesita, y después vuelve a casa caminando, ya que el centro le queda muy cerca.
[/vc_row]