MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Unidades de Convivencia: para que los mayores se sientan como en casa

Blog

Unidades de Convivencia: para que los mayores se sientan como en casa

En Los Nogales continuamos innovando para ofrecer soluciones que velen por el bienestar de los residentes y contribuyan a su calidad de vida.

Por ello, ante los retos del presente, continuamos con la implantación del sistema Unidades de Convivencia. Además de los espacios de uso comunitario, este modelo de asistencia proporciona a las personas mayores y en situación de dependencia la oportunidad de vivir en lugares donde sus preferencias, su intimidad y sus derechos son el centro de atención.

Estos entornos aseguran la calidad en la atención y los cuidados desde una perspectiva donde los valores, la dignidad y la voluntad de los residentes son factores considerados imprescindibles para su bienestar.

Se trata de espacios más íntimos, específicamente definidos para un mejor desarrollo de las terapias y para mayor comodidad. La decoración y la cuidada iluminación son un aspecto fundamental.

El equipo humano que se ocupa de las Unidades de Convivencia es multidisciplinar y está compuesto por profesionales de primer nivel con formación específica en geriatría y gerontología.

SUS BENEFICIOS


1 — Contribuyen a la mejora de manera más especializada y transversal, reforzando la posición de la persona como centro de atención

2 — Favorecen la autonomía e independencia de los residentes en el desarrollo de actividades cotidianas gracias a una supervisión y acompañamiento constante que aumenta la estimulación.

3 — Facilitan la adaptación de la persona a su nuevo entorno gracias a un ambiente más cálido y acogedor.

4 — Mejoran la orientación temporal y espacial de las personas al desarrollar las actividades de la vida diaria dentro de su espacio más cuidado.

5 — Incrementan la autoestima y la seguridad de las personas gracias a que interactúan con compañeros más afines.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

El cariño y las personas mayores

Con la cercanía del día de San Valentín se piensa más que nunca en el amor y las muestras de cariño. Una demostración de afecto que es muy importante para nuestros mayores. En Los Nogales contamos con un amplio equipo que cuida a nuestros mayores con el cariño y la admiración que se merecen. Y es que es muy importante que nuestros mayores sientan el cariño de la gente que les rodea ¿Por qué? Primero, porque “fomenta el apego” y sienten que forman parte de un grupo. Segundo, porque la percepción de ser importante para los demás tiene “beneficios terapéuticos”...

soledad no deseada

Convertimos la soledad no deseada en compañía y alegría diaria

Aunque el verano suele ser época de descanso y disfrute, puede resultar un periodo delicado para las personas mayores. Las altas temperaturas, los cambios en la rutina y la ausencia temporal de familiares durante las vacaciones aumentan la sensación de soledad no deseada, afectando su bienestar emocional y calidad de vida. En este contexto, el entorno residencial ofrece acompañamiento constante, socialización y apoyo emocional, para que esta etapa se viva con mayor compañía y confort....

Consejos para proteger a las personas mayores del cambio de estación

Con la llegada del otoño las temperaturas descienden, hay menos horas de luz y se producen cambios en el entorno que pueden impactar en la salud física y estado de ánimo de las personas mayores. El doctor Pedro González, profesional de Los Nogales Pacífico, ofrece una selección de consejos para facilitar el cambio de estación a las personas mayores....