MENÚ
Inicio / Blog - Grupo los Nogales - Problemáticas - Salud del mayor / La vista en las personas mayores

Blog

La vista en las personas mayores

Detectar y prevenir las distintas problemáticas de salud asociadas al envejecimiento es una prioridad en nuestras residencias de ancianos en Madrid. Las relacionadas con la visión se encuentran entre las más relevantes, habida cuenta de su importancia para el bienestar, la autonomía y la seguridad de los mayores. Aunque haya factores inevitables que produzcan el deterioro progresivo de esta capacidad, resulta imprescindible prestar una atención regular a la salud ocular. Se trata de mantener un control sobre el estado de facultades visuales de la persona y de detectar aquellas patologías que puedan requerir tratamiento.

Entre estas últimas, las cataratas son uno de los problemas más conocidos. Consiste en la pérdida de transparencia en el cristalino. Aunque la perspectiva de una cirugía pueda resultar preocupante, hoy por hoy es una operación rápida y sencilla.

Por su parte, el glaucoma causa una pérdida progresiva e irreversible de la visión. Está relacionado con el aumento de la presión ocular y presenta dificultad para su detección temprana por la ausencia de síntomas. Existen diversas formas posibles de tratamiento para frenar su avance, aunque la más habitual es con colirios.

No podemos dejar de lado la DMAE: la degeneración macular asociada a la edad. Cuando hablamos de pérdida de visión en ancianos, esta es una de las causas más comunes. Su nombre hace referencia a la mácula, un tejido que forma parte de la retina y que es responsable de la agudeza visual.

¿Qué hacer frente al deterioro de la salud ocular en los ancianos?

La detección temprana resulta de capital importancia para reducir las consecuencias para la vista de muchas de estas enfermedades. Por eso es recomendable visitar de forma regular a un especialista.

Lo que tampoco cabe olvidar es que existen factores prevenibles que influyen en la aparición de patologías oculares. El más extendido de todos es la diabetes, que se encuentra detrás de la retinopatía. La hipertensión o el colesterol también se han visto asociados a los problemas de visión.

En lo que concierne a los servicios de nuestras residencias de ancianos en Madrid, un aspecto destacado es que tenemos prevista la atención especial a usuarios que se encuentren inmersos en distintos tipos de posoperatorios. Entre ellos se encuentran los pacientes de cirugía ocular, como la correspondiente a las cataratas. En Los Nogales estamos preparados para proporcionarles los cuidados idóneos en su periodo de recuperación.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Beneficios de la lectura en Personas Mayores

La lectura es una actividad fascinante que no solo nos transporta a mundos desconocidos, sino que también ejercita nuestra mente y nutre nuestra alma. En el caso de las personas mayores, la lectura se convierte en una aliada invaluable para mantener la mente activa y curiosa. En este artículo, exploramos los múltiples beneficios que la lectura puede brindar a nuestros seres queridos de la tercera edad....

renta vitalicia de jubilación

La renta vitalicia como opción de los mayores para llegar a fin de mes

En Grupo Los Nogales nos preocupa que nuestros mayores dispongan de la atención y la ayuda que necesitan para contar con la mejor calidad de vida, por eso les ayudamos a identificar las opciones disponibles y nos encargamos de proporcionar soluciones a medida como la renta vitalicia de jubilación, para que puedan tener la tranquilidad de contar con los recursos económicos que les den acceso a un entorno perfecto y de calidad donde puedan ser atendidos y cuidados en todo momento....

Recomendaciones saludables contra la osteoporosis

El aumento del riesgo de fractura ósea en la tercera edad está directamente relacionado con la osteoporosis. Esta enfermedad que causa la disminución de la masa ósea cuenta con una incidencia notable a partir de los 50 años, en particular en mujeres. Algunas estimaciones apuntan a un 30% de población femenina afectada en las edades citadas. Por todo ello, en nuestras residencias de ancianos en Madrid nunca perdemos de vista las recomendaciones de salud que contribuyen a que nuestros mayores puedan prevenir y combatir los efectos de esta patología. La prevención de la osteoporosis implica a varios ámbitos del día...