MENÚ
Inicio / Blog - Sin categoría / Miles de voluntarios trabajan para dotar de material sanitario a nuestros trabajadores

Blog

Miles de voluntarios trabajan para dotar de material sanitario a nuestros trabajadores

Ante la escasez de material sanitario para controlar la expansión del coronavirus, muchas empresas han comenzado a fabricar mascarillas y batas para donar a los trabajadores del sector sanitario.

Eso ha llevado a miles de voluntarios a trabajar de forma desinteresada para suplir las necesidades de muchos trabajadores, mientras las autoridades aceleran los procesos de producción de los equipos de protección.

La demanda de material sanitario es enorme y el stock, muy bajo. Por ello la Dirección General de Coordinación y Asistencia Sanitaria ha validado temporalmente el uso de pantallas protectoras impresas en 3D para el personal sanitario que no tenga acceso a otro tipo de material.

Este material no es desechable, por lo que debe esterilizarse con la mayor regularidad posible.

¿Cómo se esteriliza?

Para ello, se pueden utilizar dos tipos de desinfectantes diferentes: alcohol de 96º o lejía. Ambos deben disolverse en cierta cantidad de agua en función del desinfectante utilizado.

La proporción para un litro desinfectante, a base de lejía, debe ser de 900 ml de agua y 100 ml de lejía. Para el desinfectante hecho a base de alcohol, la mezcla debe estar compuesta por 300 ml de agua y 700 ml de alcohol.

Es preciso destacar que hay que preparar una nueva mezcla en casa uso, para ello el agua tiene que estar fría. Además, no se puede mezclar con ácidos ni bases nitrogenadas (amoníaco). Tampoco se deben utilizar metales.

Hecha la mezcla, debe sumergirse la pantalla en la disolución durante un minuto y posteriormente introducirla en una bolsa especifica para ello. Posteriormente se le entregará al responsable autorizado correspondiente.

Desde el Grupo Los Nogales queremos agradecer a la empresa IDIS y en especial a Alfonso Fernández Pulido por su donación.

El logotipo de la empresa IDIS

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Falta de apetito en ancianos

¿Por qué algunos ancianos pierden el apetito?

Se llama hiporexia y se trata de la falta de apetito que a veces sufren las personas mayores por causas de diversa naturaleza. Esta disminución de las ganas de comer hace que puedan llegar a consumir menos calorías de las que en realidad necesitan. Por eso creemos interesante a la par de necesario dedicar las siguientes líneas a hablar del tema como en otras ocasiones hemos hecho con la renta vitalicia de pensión y sus ventajas para las personas cuando alcanzan determinada edad....

renta vitalicia jubilacion

Francia construye un pueblo para personas con Alzhéimer

Este blog, además de ser un espacio para hablar de las ventajas de la renta vitalicia de jubilación o de la calidad de los profesionales de nuestros centros, lo es para recoger noticias relacionadas con el mundo de la tercera edad. Por ejemplo, una que nos llega desde Francia: la construcción de un pueblo para personas con Alzhéimer....

San Isidro en La Paloma

En las residencias de El Grupo Los Nogales nos encanta celebrar junto a nuestros mayores. Más aún, si se trata de una fiesta tan tradicional y bonita como la que acontece cada 15 de mayor en Madrid, el día de San Isidro. Todas nuestras residencias han elaborado un programa de actividades especiales en honor al patrón de la ciudad. Aunque, no hay duda de que será en La Paloma dónde vivan esta festividad más intensamente. La Paloma es la residencia más castiza del Grupo Los Nogales, por su ubicación privilegiada en plena Calle Toledo, pero sobretodo por las personas que...