3 métodos para fomentar la integración de los mayores en el uso de la tecnología
La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida cotidiana ya que permite el acceso a más información, a mayor comunicación y a entretenimiento.
Sin embargo, en ocasiones, las personas mayores se encuentran excluidas de algunas de estas ventajas debido a la falta de habilidades y conocimientos en el manejo de los dispositivos tecnológicos. Por esta razón, es esencial fomentar la inclusión digital de las personas mayores y promover su acceso a la tecnología.
Este proceso consiste en acercar y fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación a toda la sociedad para que puedas disponer de sus ventajas. Por ello, presentamos tres métodos para incluir a las personas mayores en la utilización de las innovaciones actuales:
1 — Programas de formación y capacitación:
Adaptados a sus necesidades y características con el fin de mejorar sus habilidades y conocimientos.
2 — Espacios públicos equipados con tecnología:
Fomentar la creación de espacios públicos equipados con tecnología para que las personas mayores puedan acceder a ella de manera gratuita y recibir asistencia técnica.
3 — Acompañamiento personalizado:
Proporcionar asistencia técnica y apoyo personalizado para puedan superar las barreras que encuentren en el uso de la tecnología.
Lograr la inclusión de las personas mayores en la nueva tecnología es un proyecto común que debemos abordar entre todos porque facilitará su proceso de adaptación y contribuirá a su calidad de vida.