MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / 6 consejos para proteger a los mayores ante las altas temperaturas

Blog

6 consejos para proteger a los mayores ante las altas temperaturas

Durante los meses de verano, es muy importante tomar medidas adicionales para proteger a los residentes del calor y garantizar su bienestar. Por ello, a continuación, proponemos 6 consideraciones que debemos tener en cuenta para velar por la salud de nuestros mayores durante los meses de julio y agosto.


1 — Mantener una temperatura adecuada en el interior
Será esencial asegurarnos de que el ambiente sea fresco y agradable para los mayores en todo momento. Se recomienda revisar habitualmente la temperatura de las habitaciones y de las áreas comunes para asegurar un entorno cómodo.

2 — Hidratación continua y alimentación saludable
Fomentar de forma activa que los residentes beban agua regularmente para mantenerse frescos e hidratados durante todo el día. Además, se deben promover alimentos con un alto contenido de agua como sandías, piñas o tomates.

3 — Ropa adecuada
La elección de la ropa fresca puede marcar una gran diferencia en el confort de nuestros residentes durante los días más calurosos. Así, recomendaremos prendas de algodón, transpirables, y ligeras, que permiten una mejor circulación del aire y absorben el sudor.

4 — Horarios y actividades adaptadas
Adaptamos nuestra agenda y programación para minimizar la exposición a las altas temperaturas de modo que realicemos las sesiones previstas cuando el calor es menos intenso.

5 — Protección solar
En caso de estar al aire libre se recomendará evitar la exposición personal durante las horas de más calor, el uso de protección solar y frecuentar zonas sombreadas para proteger a los mayores de la radiación solar.

6 — Monitorear la temperatura corporal de los residentes
Realizar controles regulares y prestar atención a posibles síntomas de deshidratación, como sequedad en la boca, fatiga y mareo. También es fundamental revisar los señales previas a un golpe de calor, como confusión, piel enrojecida y temperatura corporal elevada.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Entrevista a Nekane Blanco, coordinadora de fisioterapia

El fantástico equipo de profesionales de esta disciplina acaba de ser reforzado con la creación de la figura de coordinación de fisioterapia. Nekane Blanco, nuestra fisioterapeuta más veterana, nos explica cuáles son sus funciones y cómo su labor redundará en el beneficio de residentes y trabajadores....

¡El envejecimiento activo, clave en el cuidado de nuestros mayores!

El envejecimiento activo se ha revelado como una herramienta esencial para el bienestar de nuestros residentes. Adoptar una rutina de actividad constante impacta positivamente en su salud a largo plazo, vinculando el movimiento con una mejor calidad de vida....

Recomendaciones para movilizar a una persona con movilidad reducida

 La llegada de la Navidad es sinónimo de días de alegría, de generosidad, de entusiasmo y sobre todo de días en familia. A pesar de las bonitas emociones que desbordan estas fechas, también suponen una alteración en la rutina de las personas mayores. Estos cambios conllevan que extrememos las precauciones y seamos muy cuidadosos con las personas más vulnerables, para que también ellas puedan disfrutar de forma despreocupada....