MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / 6 consejos para proteger a los mayores ante las altas temperaturas

Blog

6 consejos para proteger a los mayores ante las altas temperaturas

Durante los meses de verano, es muy importante tomar medidas adicionales para proteger a los residentes del calor y garantizar su bienestar. Por ello, a continuación, proponemos 6 consideraciones que debemos tener en cuenta para velar por la salud de nuestros mayores durante los meses de julio y agosto.


1 — Mantener una temperatura adecuada en el interior
Será esencial asegurarnos de que el ambiente sea fresco y agradable para los mayores en todo momento. Se recomienda revisar habitualmente la temperatura de las habitaciones y de las áreas comunes para asegurar un entorno cómodo.

2 — Hidratación continua y alimentación saludable
Fomentar de forma activa que los residentes beban agua regularmente para mantenerse frescos e hidratados durante todo el día. Además, se deben promover alimentos con un alto contenido de agua como sandías, piñas o tomates.

3 — Ropa adecuada
La elección de la ropa fresca puede marcar una gran diferencia en el confort de nuestros residentes durante los días más calurosos. Así, recomendaremos prendas de algodón, transpirables, y ligeras, que permiten una mejor circulación del aire y absorben el sudor.

4 — Horarios y actividades adaptadas
Adaptamos nuestra agenda y programación para minimizar la exposición a las altas temperaturas de modo que realicemos las sesiones previstas cuando el calor es menos intenso.

5 — Protección solar
En caso de estar al aire libre se recomendará evitar la exposición personal durante las horas de más calor, el uso de protección solar y frecuentar zonas sombreadas para proteger a los mayores de la radiación solar.

6 — Monitorear la temperatura corporal de los residentes
Realizar controles regulares y prestar atención a posibles síntomas de deshidratación, como sequedad en la boca, fatiga y mareo. También es fundamental revisar los señales previas a un golpe de calor, como confusión, piel enrojecida y temperatura corporal elevada.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Mujer mayor en videollamada

Como deben ser las videollamadas con nuestros mayores (II)

Como ya os informamos en el post anterior, las nuevas tecnologías, y en concreto las videollamadas, se han convertido en un canal fundamental para que los residentes de Los Nogales y sus familiares mantengan la comunicación en tiempos de confinamiento. Por ello, para hacerlas más efectivas y provechosas os dejamos algunos consejos prácticos a tener en cuenta. Priorizar la calidad de la conversación En los últimos años, los nuevos dispositivos han sufrido cambios sustanciales. En primer lugar, han pasado a ser táctiles. Por otro lado, las dimensiones de las pantallas se han reducido, con las dificultades para la manipulación que...

Comienza la campaña de vacunación de la gripe y COVID-19: una prioridad para nuestros mayores

El 7 de octubre marca el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe y el COVID-19, una oportunidad para proteger a nuestros mayores de enfermedades que, si bien pueden parecer comunes, representan un riesgo significativo para su salud. En Los Nogales, conscientes de la importancia de la prevención, animamos a todas las familias y residentes a informarse y participar activamente en esta campaña....