MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / 6 consejos para proteger a los mayores ante las altas temperaturas

Blog

6 consejos para proteger a los mayores ante las altas temperaturas

Durante los meses de verano, es muy importante tomar medidas adicionales para proteger a los residentes del calor y garantizar su bienestar. Por ello, a continuación, proponemos 6 consideraciones que debemos tener en cuenta para velar por la salud de nuestros mayores durante los meses de julio y agosto.


1 — Mantener una temperatura adecuada en el interior
Será esencial asegurarnos de que el ambiente sea fresco y agradable para los mayores en todo momento. Se recomienda revisar habitualmente la temperatura de las habitaciones y de las áreas comunes para asegurar un entorno cómodo.

2 — Hidratación continua y alimentación saludable
Fomentar de forma activa que los residentes beban agua regularmente para mantenerse frescos e hidratados durante todo el día. Además, se deben promover alimentos con un alto contenido de agua como sandías, piñas o tomates.

3 — Ropa adecuada
La elección de la ropa fresca puede marcar una gran diferencia en el confort de nuestros residentes durante los días más calurosos. Así, recomendaremos prendas de algodón, transpirables, y ligeras, que permiten una mejor circulación del aire y absorben el sudor.

4 — Horarios y actividades adaptadas
Adaptamos nuestra agenda y programación para minimizar la exposición a las altas temperaturas de modo que realicemos las sesiones previstas cuando el calor es menos intenso.

5 — Protección solar
En caso de estar al aire libre se recomendará evitar la exposición personal durante las horas de más calor, el uso de protección solar y frecuentar zonas sombreadas para proteger a los mayores de la radiación solar.

6 — Monitorear la temperatura corporal de los residentes
Realizar controles regulares y prestar atención a posibles síntomas de deshidratación, como sequedad en la boca, fatiga y mareo. También es fundamental revisar los señales previas a un golpe de calor, como confusión, piel enrojecida y temperatura corporal elevada.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

El valor de la logopedia

Los problemas relacionados con habilidades comunicativas en las personas mayores pueden deberse a enfermedades neurodegenerativas, accidentes cerebrovasculares o simplemente al proceso natural de envejecimiento. Estas alteraciones, además de afectar la capacidad de expresión, pueden generar otras consecuencias como aislamiento, estigmatización, incomprensión, frustración emocional o dependencia de los demás para realizar tareas cotidianas. ...

La importancia de las rutinas de sueño saludables para las personas mayores

Para mantener una calidad de vida óptima es fundamental la calidad de nuestro descanso porque la adopción de una rutina de sueño saludable está estrechamente relacionada con la reducción del riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares o la obesidad. Además, dormir adecuadamente fortalece el sistema inmunológico, lo que resulta esencial para combatir infecciones y patologías de manera más efectiva....

terapia ocupacional los nogales

¿Qué es la terapia ocupacional?

Podríamos definir la terapia ocupacional como, el conjunto de actividades dirigidas a una persona con algún tipo de problemas físicos, psíquicos, sensoriales o sociales. Orientadas a conseguir el mayor grado de independencia posible en su vida diaria, contribuyendo a la recuperación de su enfermedad y/o facilitando la adaptación a su discapacidad. La terapia ocupacional trabaja mediante una actividad u ocupación tanto las capacidades cognitivas (atención, memoria, percepción, lenguaje, razonamiento…) como las capacidades físicas; todo ello para conseguir la máxima autonomía posible en las actividades básicas de la vida diaria (ABVD), es decir, que el sujeto pueda desenvolverse solo o con la mínima ayuda...