MENÚ
Inicio / Blog / Apostando por la mejora continua y la promoción interna
Adjunto/a de Dirección.

Blog

Apostando por la mejora continua y la promoción interna

Incorporamos una figura clave para potenciar la coordinación y el liderazgo en nuestros centros

En Los Nogales, seguimos comprometidos con el crecimiento y desarrollo profesional de nuestros equipos, conscientes de que son el pilar esencial para ofrecer el mejor cuidado a nuestras personas mayores. Además, trabajamos para fortalecer una gestión cercana, eficiente y de calidad, capaz de responder con agilidad a las necesidades diarias. Por ello, hemos incorporado una nueva figura dentro de la estructura organizativa de nuestros centros: el/la Adjunto/a de Dirección.

Este nuevo puesto nace con un doble propósito. Por un lado, reforzar el trabajo de la Dirección, acompañando en la toma de decisiones y en la supervisión de los procesos operativos y de calidad. Por otro lado, pretende abrir nuevas vías de crecimiento profesional interno, ofreciendo a nuestros profesionales la oportunidad real de avanzar hacia posiciones con mayor responsabilidad y liderazgo.

El/la Adjunto/a de Dirección asumirá un papel clave en el día a día del centro. Entre sus funciones estará la acogida y formación del personal nuevo, la coordinación de turnos y recursos, la revisión del cumplimiento de protocolos operativos y el control de los indicadores de calidad. También colaborará estrechamente con todos los departamentos, participará en la resolución de incidencias y actuará como referente operativo en ausencia de la Dirección.

Además, ejercerá como enlace entre la Dirección y los equipos, promoviendo una comunicación fluida, detectando necesidades formativas y acompañando en la mejora continua de los servicios. Todo ello desde un enfoque proactivo, empático y resolutivo, alineado con los valores que definen a Los Nogales. Este puesto está diseñado para profesionales que quieren dar un paso más en su trayectoria y asumir un rol estratégico dentro del centro.

La creación de esta figura refuerza nuestro compromiso con la promoción interna como motor de motivación y reconocimiento y se plantea como una plataforma real de desarrollo hacia futuros cargos de Dirección u otras funciones de responsabilidad. Con esta incorporación, Los Nogales avanza hacia una gestión más sólida, humana y eficiente, reafirmando su apuesta por el talento interno como base del cuidado de calidad que ofrecemos cada día a nuestras personas mayores.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

La alimentación en otoño

Una buena alimentación es la base de una buena salud, y más en el caso de las personas mayores. Por esa razón conviene que nuestros mayores lleven a cabo una dieta sana y equilibrada, como la que se sigue en los centros del Grupo Los Nogales. En la vejez, las necesidades nutricionales cambian y el gasto energético es menor. En esta etapa, el desorden alimentario puede comprometer el estado nutricional de las personas mayores. De esta forma, deben comer cantidades pequeñas pero más veces al día. Al mismo tiempo, deben disminuir las comidas con altas cantidades de sal y aumentar...

Residencia para mayores en Madrid

La apatía, más peligrosa cuando afecta a los mayores

En esta entrada abordando un tipo de trastorno depresivo que puede causar mucho daño entre la población de más edad. Nos estamos refiriendo a la apatía y a la necesidad de vigilarla con lupa cuando afecta a la personas mayores. Tras la jubilación laboral, muchas personas mayores se sienten perdidas y no saben muy bien cómo ocupar todo el tiempo libre del que ahora disponen. Al fin y al cabo, resulta muy difícil encontrar una rutina cuando se lleva tanto tiempo haciendo lo mismo, por eso no resulta raro que, llegado este momento, muchas personas de la tercera edad estén más...