MENÚ

Así es la vacuna de Pfizer

Desde el pasado 27 de diciembre, en las residencias del Grupo Los Nogales están suministrando la vacuna de Pfizer y BioNTech a los residentes y equipo sociosanitario. Esta ha sido la primera vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y distribuida en toda Europa. Pero, ¿cómo es esta vacuna?

La vacuna de Pfizer y BioNTech es de tipo ARNm. Es decir, esta vacuna incluye material genérico que enseña a nuestras células a producir una proteína que desencadena una respuesta inmunitaria dentro del organismo y, de esta forma, produce anticuerpos capaces de combatir al Covid-19.

Esta vacuna tiene un nivel del 94,5% de protección contra la enfermedad causada por el coronavirus y se administra en dos dosis, entre las cuales debe pasar un intervalo de 21 días, con el objetivo de conseguir una inmunidad más fuerte y duradera. Se considera que no se conseguirá el nivel de inmunidad hasta pasados 7 días desde la aplicación de la ultima dosis.

Tras cada una de las dosis, se debe esperar 15 minutos en reposo para el examen de posibles efectos secundarios, casos que por el momento no se han dado en nuestros centros.

Quien recibe la vacuna de Pfizer

La vacuna está disponible para todos nuestros residentes y personal sociosanitario que voluntariamente decidan  vacunarse. Estos deben rellenar antes de recibir la primera dosis una hoja de aceptación que le entrega el personal médico del propio centro.

En los casos en los que los residentes no dispongan de las capacidades de decisión, será el tutor legal el que autorice el suministro de la vacuna.

Quien suministra la vacuna

Dado que en Los Nogales contamos con servicio de enfermería, son nuestros propios equipos los encargados de la preparación y de la aplicación de las inyecciones tanto a los mayores como al personal sociosanitario. Por lo tanto, no necesitamos la ayuda de la Cruz Roja para administar la vacuna.

En definitiva, en Los Nogales estamos suministrando la vacuna a todo el equipo sociosanitario y a los mayores que así lo desean. Todo ello sin salir de las residencias.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

mejores residencias de ancianos en Madrid

La importancia de combatir el frío en la tercera edad

El cambio de temperatura que se da cuando llega el invierno suele afectar a todas las personas. Sin embargo, la tercera edad, junto con los niños, es uno de los grupos de riesgo, y es por ello que resulta fundamental aplicar las medidas necesarias para combatirlo. Las mejores residencias de ancianos en Madrid son muy conscientes del daño que provoca la caída de temperaturas, y por ello toman medida para evitar las consecuencias de un invierno gélido. En las personas mayores, el frío provoca una serie de consecuencias que se notan mucho más que en la gente jóven. De hecho,...