MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Cómo fortalecer el sistema inmunológico de las personas mayores durante el otoño

Blog

Cómo fortalecer el sistema inmunológico de las personas mayores durante el otoño

El otoño es una época en la que los cambios de temperatura pueden aumentar la susceptibilidad de las personas mayores a resfriados y otras enfermedades. 

 

En Los Nogales, ofrecemos un cuidado integral adaptado a las necesidades de cada residente. A través de diversas estrategias como una alimentación equilibrada, un descanso de calidad o la promoción del ejercicio físico, entre otras, garantizamos el refuerzo de la salud y del bienestar de nuestras personas residentes, mientras fortalecemos su sistema inmunológico.

En Los Nogales, nos aseguramos de ofrecer una atención centrada en la persona que promueve el fortalecimiento permanente del sistema inmunológico de cada residente durante, pero adaptándonos a cada época con las necesidades que esta conlleve.

Nuestros menús están cuidadosamente diseñados para ofrecer una alimentación equilibrada que incluya alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras, que ayudan a prevenir enfermedades y potencian el sistema inmunológico. Además, nos aseguramos de proporcionar la energía suficiente para un funcionamiento óptimo mediante carbohidratos y grasas saludables presentes en cereales integrales, frutos secos y aceite de oliva. Del mismo modo, nuestros equipos de nutricionistas son conscientes de que el bienestar mental es también clave para la salud integral de nuestras personas residentes, por lo que integramos en la dieta alimentos ricos en omega-3 y zinc, presentes en pescados, semillas y legumbres. Estos nutrientes son esenciales para mantener el ánimo equilibrado y la función cerebral en condiciones óptimas.

A su vez, nos preocupamos por que nuestras personas residentes cuenten con los entornos propicios para disfrutar de un buen descanso y una calidad del sueño adecuada. Un descanso reparador es fundamental para la salud, ya que durante las horas de sueño el cuerpo realiza los procesos esenciales de reparación y regeneración. En Los Nogales, contamos con diseños de habitaciones confortables y tranquilos para promover rutinas de sueño regulares que facilitan la relajación. Todo esto contribuye a reforzar el sistema inmune teniendo en cuenta que un sueño de calidad no solo mejora la salud física, sino que también potencia la función cognitiva y el bienestar emocional, aspectos vitales en la vida de nuestras personas mayores.

Por último, el ejercicio físico regular es otra de nuestras prioridades. La actividad física mejora la circulación, refuerza las defensas de todo el cuerpo y no solo ayuda a mantener un peso saludable, sino que también aumenta la fuerza muscular y la flexibilidad, reduciendo el riesgo de caídas y lesiones. En Los Nogales, ofrecemos diversas opciones de ejercicio adaptadas siempre a las capacidades de nuestras personas residentes que, además de ser beneficiosas a nivel físico, fomentan la socialización y les generan calidad de vida.

 

Artículos relacionados:

La alimentación en otoño

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

buen trato en residencias

Formación y conciencia para fortalecer el buen trato en residencias

Desde Los Nogales hemos puesto en marcha un nuevo ciclo de formación interna centrado en el buen trato en residencias, el edadismo y la ética del cuidado, dirigido a todo el personal. Se trata de un paso más dentro de nuestro compromiso con una atención centrada en la persona y una cultura del cuidado consciente, respetuosa y libre de actitudes discriminatorias....

Entrevista a María Rueda, del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

La salud y la seguridad laboral van más allá de la prevención de accidentes laborales. Hablamos con María Rueda, responsable de prevención en esta área en Los Nogales, para que nos cuente en qué consiste este puesto con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y nos explique los beneficios de haber realizado una evaluación de riesgo psicosocial de los trabajadores/as....

Como actuar ante el deterioro cognitivo de los mayores tras el confinamiento

El confinamiento ha pasado factura a toda la sociedad, siendo las personas de avanzada edad uno de los grupos más afectados. Aunque se han elaborado terapias especificas para paliar el deterioro cognitivo, algunas familias han visto cómo este hecho ha podido afectar a sus mayores durante las primeras visitas al centro. En Los Nogales nos preocupamos por la salud física y mental de nuestros residentes, por ello queremos dar a las familias una serie de consejos a tener en cuenta cuando visiten a sus mayores y se pueda percibir un aumento de su deterioro cognitivo. Consejos a tener en cuenta Lo primero...