Conoce a: Gema Trigueros, trabajadora social y mánager comercial en Los Nogales.
En los 7 años que lleva colaborando con el Grupo, Gema ha aplicado sus conocimientos y contribuido al bienestar de las personas mayores desde distintos ángulos y en colaboración con las diferentes áreas de la compañía.
¿Cómo describirías tu papel en la compañía y por qué es tan importante?
Mi papel dentro de Los Nogales como trabajadora social del grupo, lo considero esencial porque somos personas de referencia tanto para las familias como para muchos de nuestros residentes.
Una de mis funciones actualmente dentro del departamento comercial es ofrecer recursos adecuados para las personas mayores, tales como nuestras residencias o centro de día.
¿Puedes compartir un ejemplo de cómo tu labor contribuye al desarrollo de la entidad?
Mi labor informando a familias y futuros residentes de nuestros servicios consiste en detectar las necesidades de dichos residentes, recabando el máximo posible de datos para así poder orientarlos y derivarlo al centro más adecuado para su bienestar según sus necesidades.
¿Crees que tu perspectiva como mujer ha tenido un impacto positivo en la empresa?
Creo que la mayoría de trabajadores en el sector suelen ser mujeres, porque solemos tener una “sensibilidad” especial hacia el cuidado y trato con el resto de personas. Aunque destaco que dentro de nuestro Grupo contamos con hombres muy profesionales y con ese mismo don de servicio.
¿Sientes el apoyo de Los Nogales para lograr tus objetivos?
Sí, por supuesto. Empecé hace 7 años aproximadamente en Los Nogales como trabajadora social en uno de los centros y durante este periodo no he parado de crecer tanto personal como profesionalmente. Gracias a compañeros con una gran experiencia y gracias a la empresa porque me han dado la oportunidad de pasar por varios puestos donde he estado en continuo aprendizaje y he contado siempre con su apoyo.
¿Qué le recomendarías a las mujeres que están comenzando su carrera laboral en el ámbito sociosanitario?
Mi recomendación sería que al ser un trabajo tan bonito como el que realizamos, no paren nunca de esforzarse y recordar el por qué comenzaron a estudiar y/o trabajar en dicho ámbito.
Es un trabajo totalmente vocacional donde el valor del compromiso debe estar diariamente presente.