MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Consejos para cuidar la salud auditiva de los mayores

Blog

Consejos para cuidar la salud auditiva de los mayores

La pérdida de la audición es un problema de salud que afecta con frecuencia a las personas mayores. Con la edad, el sentido del oído se vuelve mucho más vulnerable a daños. Por esto, es indispensable conocer medidas preventivas que ayuden a mantener una buena salud auditiva.


1. Proteger a los mayores del ruido: Utilizar protectores auditivos, como tapones en entornos ruidosos, reduce la exposición a sonidos fuertes.

2. Evitar la introducción de objetos extraños a la oreja: Limpiar los oídos con hisopos de algodón o palillos puede dañar el canal auditivo.

3. Mantener una dieta equilibrada: Consumir alimentos ricos en antioxidantes y nutrientes como las vitaminas C y E puede contribuir a proteger los tímpanos del daño causado por los radicales libres.

4. Controlar condiciones de salud relacionadas con la audición. Algunas afecciones, como la diabetes e hipertensión, pueden tener un impacto negativo en la audición.

5. Mantenerse activo socialmente ayuda a estimular la audición y mantener el cerebro activo.

6. Programar revisiones auditivas regulares con el objetivo de detectar problemas de escucha en etapas tempranas.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Teleasistencia, remedio contra la soledad

En El Grupo Los Nogales sabemos que la soledad es un sentimiento terrible que aparece frecuentemente en el mayor. Por ello, ofrecemos diferentes opciones y servicios para evitar la soledad, la Teleasistencia es un remedio muy eficaz del que ya disfrutan muchos mayores. La Teleasistencia aporta compañía y seguridad tanto para el mayor, como para el familiar. La persona que hace uso de este servicio está permanentemente conectada con un equipo de profesionales socio-sanitarios especializados en geriatría, y si necesitan cualquier tipo de asistencia, la recibirán en su domicilio de forma inmediata, mediante el simple gesto de pulsar un botón....

Beneficios de las conexiones sociales en los mayores

A lo largo de los años establecemos vínculos emocionales con las personas que nos rodean y, a medida que envejecemos, concedemos más valor a las conexiones sociales. Por ello, al tener más tiempo libre es muy importante cultivar nuestras relaciones sociales porque tienen beneficios significativos para la salud mental, emocional y física. Además, reduce el sentimiento de soledad no deseada....