MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Consejos para cuidar la salud auditiva de los mayores

Blog

Consejos para cuidar la salud auditiva de los mayores

La pérdida de la audición es un problema de salud que afecta con frecuencia a las personas mayores. Con la edad, el sentido del oído se vuelve mucho más vulnerable a daños. Por esto, es indispensable conocer medidas preventivas que ayuden a mantener una buena salud auditiva.


1. Proteger a los mayores del ruido: Utilizar protectores auditivos, como tapones en entornos ruidosos, reduce la exposición a sonidos fuertes.

2. Evitar la introducción de objetos extraños a la oreja: Limpiar los oídos con hisopos de algodón o palillos puede dañar el canal auditivo.

3. Mantener una dieta equilibrada: Consumir alimentos ricos en antioxidantes y nutrientes como las vitaminas C y E puede contribuir a proteger los tímpanos del daño causado por los radicales libres.

4. Controlar condiciones de salud relacionadas con la audición. Algunas afecciones, como la diabetes e hipertensión, pueden tener un impacto negativo en la audición.

5. Mantenerse activo socialmente ayuda a estimular la audición y mantener el cerebro activo.

6. Programar revisiones auditivas regulares con el objetivo de detectar problemas de escucha en etapas tempranas.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Técnicas de respiración para ayudar a los mayores

Ya sabes que hacer uso de una renta vitalicia de jubilación pueden facilitar el acceso a una atención sociosanitaria de calidad. Atención que incluya la llamada fisioterapia respiratoria. ¿En qué consiste la terapia respiratoria en geriatría? Vamos a ahondar en este concepto y a repasar todas las ventajas que pueden aportar estos ejercicios respiratorios, cómo pueden mejorar la calidad de vida de los mayores.  ...

alimentos gluten mayores

Personas mayores celiacas

Las personas celíacas poseen un pequeño problema: y es que no pueden consumir harinas refinadas ni integrales, haciendo que la compra diaria sea algo tortuosa. Deben tomar especial precaución a la hora de ingerir panes, pastas y todo tipo de bollería industrial así como salsas y algunos tipos de embutido. Este problema se vuelve más complicado cuando tratamos con personas mayores, dado que su sistema digestivo es más sensible de lo normal, como en el caso de los niños. En la enfermedad celíaca, si se consume un alimento con gluten, éste provoca una lesión en la mucosa del intestino, acortando...