MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Consejos para cuidar la salud auditiva de los mayores

Blog

Consejos para cuidar la salud auditiva de los mayores

La pérdida de la audición es un problema de salud que afecta con frecuencia a las personas mayores. Con la edad, el sentido del oído se vuelve mucho más vulnerable a daños. Por esto, es indispensable conocer medidas preventivas que ayuden a mantener una buena salud auditiva.


1. Proteger a los mayores del ruido: Utilizar protectores auditivos, como tapones en entornos ruidosos, reduce la exposición a sonidos fuertes.

2. Evitar la introducción de objetos extraños a la oreja: Limpiar los oídos con hisopos de algodón o palillos puede dañar el canal auditivo.

3. Mantener una dieta equilibrada: Consumir alimentos ricos en antioxidantes y nutrientes como las vitaminas C y E puede contribuir a proteger los tímpanos del daño causado por los radicales libres.

4. Controlar condiciones de salud relacionadas con la audición. Algunas afecciones, como la diabetes e hipertensión, pueden tener un impacto negativo en la audición.

5. Mantenerse activo socialmente ayuda a estimular la audición y mantener el cerebro activo.

6. Programar revisiones auditivas regulares con el objetivo de detectar problemas de escucha en etapas tempranas.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Alzheimer: 10 señales de alerta

Los signos y síntomas de la enfermedad de Alzheimer pueden variar desde tener cambios en la personalidad, deterioro en la capacidad de movimiento o al caminar, dificultad para comunicarse, bajo nivel de energía… La Alzheimer’s Association ha creado una lista de 10 señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer: 1. Pérdida de memoria. Una de las señales más comunes del Alzheimer, especialmente en las etapas tempranas, es olvidar información recién aprendida. También se olvidan fechas o eventos importantes; se pide la misma información repetidamente; se depende en sistemas de ayuda para la memoria (tales como notitas o dispositivos electrónicos) o...

Falta de apetito en ancianos

Cómo hay que reducir las calorías para evitar un aumento de peso en la cuarentena

El confinamiento al que estamos sometidos para frenar la expansión del coronavirus puede provocar un aumento de peso derivado de la falta de movilidad. La Sociedad Española de Obesidad (SEEDO-SEO) estima que podemos coger entre tres y los cinco kilos de más. Es por ello que muchos profesionales recomiendan realizar ejercicio en casa. En el caso de las personas mayores, es importante que no produzca este aumento de peso ya que sería perjudicial para su salud. Por esta razón, el Grupo Los Nogales ha modificado la dieta de sus mayores y recomienda a aquellos que están en casa hacer lo...

Memoria activa: sinónimo de mayor calidad de vida en personas mayores

A medida que envejecemos nuestra memoria comienza a deteriorarse, sin embargo, está en nuestras manos intervenir en este proceso natural a través de una mayor actividad. Por ello, es importante saber que existen diversas formas de mantener la memoria activa y saludable para mejorar la calidad de vida de las personas mayores....