De generación en generación, la misma dedicación en el cuidado de personas mayores
Una historia de familiaridad, cercanía y excelencia
En más de cuarenta y cinco años de historia, los valores que nos definen no han cambiado. Hemos crecido, adaptado y modernizado nuestras residencias, pero la cercanía, la excelencia y el espíritu familiar siguen siendo nuestros pilares del cuidado de personas mayores. Desde los profesionales que se entregan cada día, hasta las familias que depositan en nosotros su confianza, y, por supuesto, las personas residentes que llenan de vida nuestros centros.
Una historia que se transmite de generación en generación
En 1978, D. Pascual Berlanga fundó la primera residencia Los Nogales, en un momento en que el sector sociosanitario aún no estaba profesionalizado. Lo hizo con la vocación de ofrecer el mejor cuidado de personas mayores en Madrid y con un convencimiento claro::
“Todo lo que he hecho en mi vida he querido que fuera sólido, consistente y duradero para que las siguientes generaciones pudieran colaborar en su crecimiento”, explicó D. Pascual Berlanga por el 45 aniversario de la fundación del Grupo.
Hoy contamos con seis centros en los que hemos incorporado terapias innovadoras y servicios especializados, pero seguimos manteniendo ese carácter familiar que nos define.
La cercanía, más allá de la proximidad
Desde nuestros inicios, la cercanía ha sido un valor clave. La ubicación de nuestras residencias en el centro de Madrid facilita el contacto con las familias y el entorno de nuestras personas residentes.
Pero la cercanía no se mide solo en kilómetros: recordamos nombres, fechas importantes y pequeños detalles que convierten el día a día en algo especial.
“Me conocen, siento que el trato en la residencia es de tú a tú, como si fuera tu familia. Aquí saben que me gusta irme al centro de mayores por la mañana, darme un paseo por la tarde… Me faltan palabras de agradecimiento para todos”, comparte Julia Hernán Soriano, residente en Los Nogales.
En Los Nogales también cuidamos las relaciones de nuestras personas residentes con sus seres queridos y nos esforzamos en transmitir la sensación de hogar:
“Como familiar, me he sentido muy tranquila al saber que siempre estaban muy pendientes de mi familiar. No era un número más en una residencia. El personal me facilitó mucho las cosas cada vez que llamaba, se mostraban considerados”, afirma una familiar de un residente de Los Nogales Hortaleza.
Excelencia en el cuidado: compromiso y vocación
La excelencia no es un objetivo puntual, sino una forma de trabajar. Grupo Los Nogales se fundó con una visión firme en el trato humano y la atención a cada detalle. A lo largo de los años, este compromiso se ha adaptado a la incorporación de nuevos métodos como programas de rehabilitación especializados, terapias no farmacológicas y tecnología avanzada.
“La tecnología es clave en el cuidado de personas mayores. Favorece el contacto con sus seres queridos y mejora su bienestar gracias a sistemas de reconocimiento médicos o herramientas de estimulación cognitiva, entre otras. Todo ello mientras se les acompaña desde el cariño y la escucha activa.”, reflexiona Edgar Walter Polo, Director de Los Nogales Santa Eugenia.
La esencia, sin embargo, sigue siendo la misma que en los primeros días, tratar a cada persona con respeto, empatía y dedicación.
Evolución con raíces firmes
El sector del cuidado de personas mayores ha cambiado en los últimos cuarenta y cinco años. En Los Nogales, hemos afrontado cada etapa con la seguridad de saber que nuestros valores son firmes y perduran en el tiempo, mientras seguimos adaptándonos e incorporando innovación.
Continuaremos acompañando a nuestras personas residentes con cercanía y cariño, en un espacio en el que se sientan respetadas, valoradas y queridas.