MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Blog

Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El viernes 17 de mayo es Día Mundial de la Hipertensión Arterial, condición que sufren más de la mitad de los adultos mayores. La elevación de los niveles de presión arterial, superior a 130/80 mmHg, es una patología habitual en las personas mayores y supone uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes.

Desde Los Nogales somos conscientes de la importancia de combatir y contrarrestar la hipertensión en nuestros residentes. Por eso, nuestros profesionales altamente cualificados se dedican a medir los niveles de presión arterial de nuestros mayores periódicamente y hacer un seguimiento. Su trabajo es una combinación de habilidades técnicas, empatía y compromiso con el bienestar de quienes atienden.

Entre las causas de la hipertensión se encuentran el estrés y la ansiedad, el consumo excesivo de alcohol y sal, el tabaquismo, los antecedentes familiares, la obesidad, el sedentarismo y la edad.

Esta condición es uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes debido a su capacidad para generar una multitud de problemas de salud como:

 

Enfermedades cardíacas.

Accidentes cardio-cerebrovasculares.

Ateroesclerosis.

Demencia cardiovascular.

Lesiones de la retina.

Episodios de hipotensión ortostática con cambios bruscos de posición.

 

Al ser una enfermedad asintomática puede pasar inadvertida, por lo que es importante controlar la tensión arterial periódicamente para poder detectarla a tiempo. En Los Nogales, nuestros residentes con una tensión arterial alta cuentan con medicamentos diuréticos y una serie de medidas de tipo higiénico dietéticas que ayudan al mantenimiento de la tensión arterial en cifras normales.

Con el fin de controlar esta enfermedad, promovemos hábitos de vida saludables como una alimentación adaptada y baja en sal que permita mantener una presión óptima. Además, llevamos a cabo una medición periódica con tratamientos farmacológicos y ejercicio físico moderado para reducir los factores de riesgo, en todos nuestros centros.

En Los Nogales contamos con un equipo de especialistas que hacen posible una experiencia de vida significativa y digna para nuestros mayores.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

ranking de residencias de ancianos en madrid

¡Cuidado con las pérdidas de audición en la tercera edad!

Entre los retos a los que deben hacer frente las personas mayores con el paso de los años, algunos se hacen más claramente perceptibles, mientras que otros requieren una especial atención a los primeros síntomas para poder prevenirlos y tratarlos lo antes posible. Es el caso de las pérdidas auditivas. Si en los centros Los Nogales hemos conseguido ocupar un lugar consolidado en los ranking de residencias de ancianos en Madrid es gracias, entre otros muchos motivos, a nuestro compromiso a la hora de mantener una vigilancia minuciosa sobre todas las dificultades de salud que afectan a nuestros usuarios, y por...

Ante la nieve y frío, expectación y precaución

Uno de los colectivos más vulnerables a las bajas temperaturas es el de las personas mayores. Esta particularidad tiene una base científica, el organismo de las personas mayores posee un sistema de termorregulación corporal más débil, debido al envejecimiento del organismo, esto provoca que su capacidad para percibir la temperatura ambiente sea mucho peor....