MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Blog

Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El viernes 17 de mayo es Día Mundial de la Hipertensión Arterial, condición que sufren más de la mitad de los adultos mayores. La elevación de los niveles de presión arterial, superior a 130/80 mmHg, es una patología habitual en las personas mayores y supone uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes.

Desde Los Nogales somos conscientes de la importancia de combatir y contrarrestar la hipertensión en nuestros residentes. Por eso, nuestros profesionales altamente cualificados se dedican a medir los niveles de presión arterial de nuestros mayores periódicamente y hacer un seguimiento. Su trabajo es una combinación de habilidades técnicas, empatía y compromiso con el bienestar de quienes atienden.

Entre las causas de la hipertensión se encuentran el estrés y la ansiedad, el consumo excesivo de alcohol y sal, el tabaquismo, los antecedentes familiares, la obesidad, el sedentarismo y la edad.

Esta condición es uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes debido a su capacidad para generar una multitud de problemas de salud como:

 

Enfermedades cardíacas.

Accidentes cardio-cerebrovasculares.

Ateroesclerosis.

Demencia cardiovascular.

Lesiones de la retina.

Episodios de hipotensión ortostática con cambios bruscos de posición.

 

Al ser una enfermedad asintomática puede pasar inadvertida, por lo que es importante controlar la tensión arterial periódicamente para poder detectarla a tiempo. En Los Nogales, nuestros residentes con una tensión arterial alta cuentan con medicamentos diuréticos y una serie de medidas de tipo higiénico dietéticas que ayudan al mantenimiento de la tensión arterial en cifras normales.

Con el fin de controlar esta enfermedad, promovemos hábitos de vida saludables como una alimentación adaptada y baja en sal que permita mantener una presión óptima. Además, llevamos a cabo una medición periódica con tratamientos farmacológicos y ejercicio físico moderado para reducir los factores de riesgo, en todos nuestros centros.

En Los Nogales contamos con un equipo de especialistas que hacen posible una experiencia de vida significativa y digna para nuestros mayores.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Falta de apetito en ancianos

¿Por qué algunos ancianos pierden el apetito?

Se llama hiporexia y se trata de la falta de apetito que a veces sufren las personas mayores por causas de diversa naturaleza. Esta disminución de las ganas de comer hace que puedan llegar a consumir menos calorías de las que en realidad necesitan. Por eso creemos interesante a la par de necesario dedicar las siguientes líneas a hablar del tema como en otras ocasiones hemos hecho con la renta vitalicia de pensión y sus ventajas para las personas cuando alcanzan determinada edad....

Claves para Prevenir la Obesidad en Personas Mayores

La obesidad es un tema que preocupa a muchas personas, especialmente en la tercera edad. Con el paso de los años, el metabolismo se ralentiza, y el cuerpo cambia, lo que hace que mantener un peso saludable sea un desafío....

Sistema respiratorio, digestivo y circulatorio: Así afecta el ruido a las personas mayores

El ruido puede ser muy estresante para las personas, especialmente para las de avanzada edad. Y es que las personas mayores no se adaptan igual de bien a los cambios de sonido como los jóvenes. ¿Por qué? Porque el cerebro humano no es capaz de ajustar su sensibilidad a los diferentes niveles de sonido conforme envejece. Desde Los Nogales os explicamos cómo afecta esto a la vida de nuestros mayores. Lo primero que debemos saber, explica Álvaro Vargues Valencia, psicólogo de Los Nogales Pacífico, es que “el ruido es un estímulo que impide el descanso y la tranquilidad y en...