MENÚ
Inicio / Blog / Una solución ideal: Estancia Temporal

Blog

Una solución ideal: Estancia Temporal

Atenciones y comodidades para el mayor durante el tiempo que desee

Todos los centros del Grupo Los Nogales cuentan con el servicio de Estancia Temporal. Calificamos así, a los periodos residenciales inferiores a seis meses. Cada persona que viene a pasar un tiempo en alguna de las residencias de Los Nogales, ya sea para un día, cuatro meses, o de forma permanente, recibirá una valoración geriátrica integral, donde se presta especial atención al control de fármacos y la dieta.

La Estancia Temporal incluye acceso a todos los servicios, cuidados y atenciones especializados por los que se distingue El Grupo, con la diferencia de que el mayor dispondrá de ellos durante un periodo de tiempo concreto, para posteriormente regresar a su domicilio. Es la solución ideal a algunas de las dificultades a las que se enfrenta las personas mayores y cubre plenamente las necesidades puntuales de atención.

De manera frecuente, los mayores hacen uso de la estancia temporal durante periodos vacacionales, con la tranquilidad y la seguridad que genera tener un equipo multisciplinar completo y especializado en geriatría a total disposición del mayor.

Otro tipo de usuario de estancia temporal, es aquella persona que va a someterse a una intervención quirúrgica, y de forma muy acertada prevé que necesita un tiempo de recuperación en el que no podrá desarrollar las tareas de la vida diaria con la misma autonomía con la que lo había hecho hasta el momento. En nuestros centros, y durante esta estancia temporal, disfrutará de todas las comodidades, obtendrá un exhaustivo control farmacológico, además de llevar a cabo un plan de rehabilitación personalizado junto al fisioterapeuta y el resto de profesionales.

Cada vez son más las personas que deciden pasar una Estancia Temporal en Los Nogales para probar y descubrir si les gusta el funcionamiento y la dinámica del Grupo. De esta forma, si necesitan ingresar de manera permanente en el futuro, lo harán mucho más tranquilos en el que previamente ya ha sido su hogar.

Además de todas las ventajas que este servicio ofrece al mayor, el familiar o cuidador se verá también beneficiado de la Estancia Temporal, un remedio eficaz para evitar caer el síndrome del cuidador quemado o burn-out, el profundo desgaste emocional y físico de la persona que cuida sin recibir ayuda externa. Los profesionales del centro asesorarán y guiarán al cuidador, para que una vez finalizada la estancia temporal todo resulte más sencillo.

La Estancia Temporal es una primera toma de contacto con el mundo residencial, una solución para muchos mayores como Doña Filomena, usuaria habitual de este servicio en Pacífico. Doña Filomena, hace uso de la estancia temporal cuando lo necesita, y después vuelve a casa caminando, ya que el centro le queda muy cerca.

[/vc_row]

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Alergia al polen

¡Achís! Remedios para combatir la Alergia al polen

Con la llegada del buen tiempo y la primavera, las concentraciones de polen en el ambiente van aumentando y llegan las temidas alergias al polen. De mayo a junio, los pólenes más comunes son los de las gramíneas silvestres (de aspecto similar a los cereales pero sin ser de cultivo) y los del olivo. Sin embargo, árboles como el ciprés o la arizónica polinizan entre diciembre y febrero, por eso hay quienes sienten alergia en invierno. Y si hay personas cuyos síntomas alérgicos se recrudecen por la mañana y por la noche, esto se debe a que, efectivamente, los mayores...

Mayores disfrutando de una buena alimentación

¿Por qué algunos ancianos pierden el apetito?

Se llama hiporexia y se trata de la falta de apetito que a veces sufren las personas mayores por causas de diversa naturaleza. Esta disminución de las ganas de comer hace que puedan llegar a consumir menos calorías de las que en realidad necesitan. Por eso creemos interesante a la par de necesario dedicar las siguientes líneas a hablar del tema como en otras ocasiones hemos hecho con la renta vitalicia de pensión y sus ventajas para las personas cuando alcanzan determinada edad....

Entrevista a Carmen Ibáñez, Directora de Recursos Humanos de Los Nogales

Una organización con un equipo tan extenso como el de Los Nogales requiere combinar con precisión las necesidades de personal de los distintos centros y las de los propios trabajadores y trabajadoras. Carmen Ibáñez actúa, en sus propias palabras, como la “directora de orquesta” que se asegura de que la labor de Recursos Humanos acompañe la del día a día con las personas mayores. ...