El calor y los trastornos estomacales
Con las altas temperaturas aparecen trastornos de salud como los golpes de calor y algunos de carácter estomacal. Estos últimos afectan a todo tipo de personas y tienen su origen en los cambios del ritmo de vida habituales de los veranos. Sin embargo, estos problemas no tienen cabida en las residencias de ancianos Los Nogales porque nuestros mayores no cambian su rutina ni su alimentación durante los meses estivales. Asimismo, se mantiene la dieta y el porcentaje de nutrientes diarios que nuestros mayores necesitan ingerir, que son: un 60% de hidratos de carbono, un 30% de grasas y un 15% de proteínas.
Pequeñas modificaciones
El único cambio que se produce es la introducción de las ensaladas como primer plato de algunos días. Así es que “de los siete días de la semana, dos o tres se sirve ensaladas de primero”, explica Nacho Fagoaga, Director de Nutrición del Grupo Los Nogales.
Esta pequeña modificación se realiza porque “en verano sienta mejor comer una ensalada», explica el Director de Nutrición. A la ensalada se añade un gazpacho, que sienta fenomenal con las altas temperaturas.
Pero en esta modificación no se prescinde del ingrediente principal. Por ejemplo, si la base de un primer plato habitual es arroz o pasta, en verano se sustituye por un arroz vegetal o una ensalada de pasta. De esta forma, nuestros mayores ingieren una comida más fresca y se mantiene el nivel de calorías.
En definitiva, en las residencias Los Nogales cuidamos de nuestros mayores para que se sientan bien independientemente de la época del año en la que nos encontremos, ya que adaptamos nuestras instalaciones y nuestros servicios a sus necesidades para que se sientan en las mejores condiciones y como si estuviesen en su casa.