MENÚ
Inicio / Blog - Dietética y Nutrición - Salud del mayor / El calor y los trastornos estomacales

Blog

El calor y los trastornos estomacales

Con las altas temperaturas aparecen trastornos de salud como los golpes de calor y algunos de carácter estomacal. Estos últimos afectan a todo tipo de personas y tienen su origen en los cambios del ritmo de vida habituales de los veranos. Sin embargo, estos problemas no tienen cabida en las residencias de ancianos Los Nogales porque nuestros mayores no cambian su rutina ni su alimentación durante los meses estivales. Asimismo, se mantiene la dieta y el porcentaje de nutrientes diarios que nuestros mayores necesitan ingerir, que son: un 60% de hidratos de carbono, un 30% de grasas y un 15% de proteínas.

Pequeñas modificaciones

El único cambio que se produce es la introducción de las ensaladas como primer plato de algunos días. Así es que “de los siete días de la semana, dos o tres se sirve ensaladas de primero”, explica Nacho Fagoaga, Director de Nutrición del Grupo Los Nogales.

Esta pequeña modificación se realiza porque “en verano sienta mejor comer una ensalada», explica el Director de Nutrición. A la ensalada se añade un gazpacho, que sienta fenomenal con las altas temperaturas.

Pero en esta modificación no se prescinde del ingrediente principal. Por ejemplo, si la base de un primer plato habitual es arroz o pasta, en verano se sustituye por un arroz vegetal o una ensalada de pasta. De esta forma, nuestros mayores ingieren una comida más fresca y se mantiene el nivel de calorías.

En definitiva, en las residencias Los Nogales cuidamos de nuestros mayores para que se sientan bien independientemente de la época del año en la que nos encontremos, ya que adaptamos nuestras instalaciones y nuestros servicios a sus necesidades para que se sientan en las mejores condiciones y como si estuviesen en su casa.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Estancias temporales: qué son y qué servicios se incluyen

Muchos mayores a la hora de las vacaciones, prefieren evitar los largos desplazamientos y la humedad de la costa y quedarse en sus ciudades. Esto supone un problema para los familiares de aquellas personas que presentan una mayor dependencia, que tienen que buscar una alternativa para cuidar de sus mayores durante sus vacaciones. De esta forma, muchos de ellos recurren a una estancia temporal en centros socio-sanitarios como los de los Los Nogales. Este servicio de estancias temporales, es clave para el descanso del familiar y una alternativa a los largos desplazamientos veraniegos. A continuación podrá conocerlos más en detalle....

Febrero, un mes de fiestas

Este último mes ha estado lleno de celebraciones especiales en Los Nogales. Con el objetivo de promover el envejecimiento activo, la socialización y los vínculos entre los residentes y con los profesionales, hemos vivido un mes muy especial con el festejo de los tradicionales carnavales, el año nuevo chino y San Valentín....

Beneficios de la Jardinería para la Salud Mental y Física

La jardinería es una actividad que no solo mejora el entorno, sino que también ofrece numerosas ventajas para la salud mental y física, especialmente para las personas mayores. En las residencias Los Nogales sabemos que, como terapia, es una excelente manera de promover el bienestar integral durante el verano....