MENÚ
Inicio / Blog - Dietética y Nutrición - Salud del mayor / El calor y los trastornos estomacales

Blog

El calor y los trastornos estomacales

Con las altas temperaturas aparecen trastornos de salud como los golpes de calor y algunos de carácter estomacal. Estos últimos afectan a todo tipo de personas y tienen su origen en los cambios del ritmo de vida habituales de los veranos. Sin embargo, estos problemas no tienen cabida en las residencias de ancianos Los Nogales porque nuestros mayores no cambian su rutina ni su alimentación durante los meses estivales. Asimismo, se mantiene la dieta y el porcentaje de nutrientes diarios que nuestros mayores necesitan ingerir, que son: un 60% de hidratos de carbono, un 30% de grasas y un 15% de proteínas.

Pequeñas modificaciones

El único cambio que se produce es la introducción de las ensaladas como primer plato de algunos días. Así es que “de los siete días de la semana, dos o tres se sirve ensaladas de primero”, explica Nacho Fagoaga, Director de Nutrición del Grupo Los Nogales.

Esta pequeña modificación se realiza porque “en verano sienta mejor comer una ensalada», explica el Director de Nutrición. A la ensalada se añade un gazpacho, que sienta fenomenal con las altas temperaturas.

Pero en esta modificación no se prescinde del ingrediente principal. Por ejemplo, si la base de un primer plato habitual es arroz o pasta, en verano se sustituye por un arroz vegetal o una ensalada de pasta. De esta forma, nuestros mayores ingieren una comida más fresca y se mantiene el nivel de calorías.

En definitiva, en las residencias Los Nogales cuidamos de nuestros mayores para que se sientan bien independientemente de la época del año en la que nos encontremos, ya que adaptamos nuestras instalaciones y nuestros servicios a sus necesidades para que se sientan en las mejores condiciones y como si estuviesen en su casa.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

alzheimer

¿Cuáles son los síntomas iniciales de la enfermedad de Alzheimer?

En muchos casos los síntomas de la enfermedad de Alzheimer se suelen tomar como un producto normal de envejecimiento, por esa razón no suele ser fácil identificar la enfermedad del Alzheimer. La fase temprana de la enfermedad tiende a ser ignorada u ocultada por familiares y amigos (y a veces también por profesionales) y se piensa que es el proceso normal de envejecimiento. El inicio es gradual y nunca es fácil saber con exactitud cuándo ha empezado. Los síntomas más comunes suelen ser: Olvidos o dificultad para recordar información reciente: «qué se ha comido o qué se ha hecho durante...

Día mundial de la Enfermería

El próximo 12 de mayo es el Día mundial de la Enfermería y desde Los Nogales queremos poner en valor el papel fundamental de nuestros enfermeras y enfermeros dentro de las residencias. Estos profesionales altamente capacitados, con títulos universitarios, no solo son garantía de la seguridad del paciente, sino que también proporcionan atención personalizada y un cuidado integral que promueve el bienestar de cada residente....

La alimentación en otoño

Una buena alimentación es la base de una buena salud, y más en el caso de las personas mayores. Por esa razón conviene que nuestros mayores lleven a cabo una dieta sana y equilibrada, como la que se sigue en los centros del Grupo Los Nogales. En la vejez, las necesidades nutricionales cambian y el gasto energético es menor. En esta etapa, el desorden alimentario puede comprometer el estado nutricional de las personas mayores. De esta forma, deben comer cantidades pequeñas pero más veces al día. Al mismo tiempo, deben disminuir las comidas con altas cantidades de sal y aumentar...