Formamos a los cuidadores del futuro
Los Nogales crea una escuela profesional de cuidadores junto con Detúatú
El sector de los cuidados ha experimentado un claro auge: la sociedad es cada vez más consciente de la importancia de brindar la mejor atención a las personas mayores. En Los Nogales queremos contribuir a su profesionalización mientras incorporamos al personal mejor capacitado.
Por ese motivo, hemos creado la Escuela de Cuidadores Profesionales (ECP) junto a Detúatú Formación, compañía de referencia en la formación en el sector sociosanitario. La titulación es oficial, acreditada por el Ministerio de Trabajo y obligatoria para ocupar un puesto de gerocultor y auxiliar sociosanitario, tanto en centros como en asistencia domiciliaria a personas dependientes.
Las prácticas de la Escuela de Cuidadores Profesionales se realizarán en Los Nogales y al menos un 40% de los participantes pasarán a formar parte de la plantilla de nuestros centros. Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso por impulsar la especialización del sector con formación a medida, además de contribuir con el apoyo al empleo.
Según explica Marta Martín, directora de Detúatú, “la ECP está teniendo mucho éxito, todos los días recibimos solicitudes de personas que quieren incorporarse. Hemos abierto la puerta a que muchos jóvenes y mujeres puedan realizar una formación oficial, gratuita y de calidad”.
Gracias a este proyecto, incorporaremos personal cualificado, con un conocimiento de primera mano en la filosofía de nuestros centros y con el enfoque de atención centrada en la persona integrado. “Para Los Nogales es muy importante que sus profesionales conozcan en profundidad este enfoque, que humaniza y personaliza los cuidados, por lo que la formación cuenta con el enfoque centrado en la persona como herramienta transversal”, cuenta Marta Martín.
Para conocer más detalles: www.escueladecuidadoresprofesionales.com