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Fortaleciendo nuestro modelo de Atención Centrada en la Persona

Combatimos el edadismo a través de formaciones sobre trato digno y ética del cuidado

Situar a cada persona en el centro de nuestros cuidados no solo es un objetivo, sino que forma parte de los valores fundamentales que guían el día a día del trabajo en Los Nogales. A través del modelo de Atención Centrado en la Persona, aseguramos una asistencia personalizada que tiene en cuenta las necesidades de cada residente. En el marco del ciclo de formación interna sobre trato digno que pusimos en marcha en junio, damos continuidad a estas sesiones en una jornada dedicada a mejorar nuestra metodología de acompañamiento personalizado. 

 

<<Se trabaja cómo pequeños gestos cotidianos pueden marcar la diferencia en la calidad de vida de cada residente>>

Laura Plaza, Técnica de Talento y Formación de Grupo Los Nogales

 

¿Qué es el modelo de Atención Centrado en la Persona?

El modelo de Atención Centrada en la Persona es una metodología que sitúa a cada individuo en el centro del proceso asistencial, reconociendo su historia, preferencias, valores y capacidades como elementos esenciales para ofrecer un cuidado personalizado. 

En Los Nogales, la Atención Centrada en la Persona constituye uno de los valores fundamentales que guían nuestro día a día. Acompañamos a cada residente desde un enfoque que va más allá de la atención sanitaria tradicional para asegurar un trato digno que hace frente a falsas creencias, estereotipos y prejuicios relacionados con la edad. En definitiva, el modelo de Atención Centrada en la Persona nos ofrece las herramientas necesarias para combatir el edadismo y reforzar nuestro compromiso con la ética del cuidado. 

Mantener a nuestro equipo multidisciplinar en constante aprendizaje y estar actualizados sobre las nuevas tendencias y hallazgos en el sector es esencial para garantizar una asistencia personalizada de calidad. 

Formación continua para un acompañamiento excelente

En línea con el ciclo de sesiones sobre trato digno y ética del cuidado que iniciamos de la mano de GO Development el pasado mes de junio, damos continuidad a esta iniciativa con formaciones enfocadas en el modelo de Atención Centrada en la Persona. 

Tras una valoración muy positiva por parte del equipo multidisciplinar que formó parte de la primera jornada, hemos adaptado horarios y turnos para que el mayor número de personas puedan participar en esta actividad. De esta forma, profesionales de nuestros 6 centros se pusieron en la piel de las personas mayores gracias a la tecnología con trajes, cascos y gafas de simulación.

Unos cuidados que mejoran gracias a la empatía

En esta sesión dedicada al modelo de Atención Centrado en la Persona se combina teoría y práctica para ofrecer a cada profesional herramientas concretas que les permiten adaptar la asistencia a las necesidades de cada residente. Se realizaron actividades como:

Simulación de situaciones que afectan la autonomía como la hemiplejia, cataratas o hipoacusia

Taller práctico sobre las limitaciones que crean las enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades pulmonares obstructivas y parkinson

Análisis de estrategias para proporcionar entornos más confortables a personas con demencia y evitar la hiperestimulación 

Compartir consejos y reflexionar sobre buenas prácticas para fomentar la independencia en la tercera edad 

En nuestro compromiso con la lucha contra el edadismo y unos cuidados basados en el trato digno, ofrecemos a nuestro equipo de profesionales espacios en los que adquirir nuevos conocimientos para mejorar su trabajo día a día.

A través de la empatía, en Los Nogales aseguramos un acompañamiento personalizado en un entorno seguro que tiene en cuenta las necesidades específicas de cada residente. 

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Adjunto/a de Dirección.

Apostando por la mejora continua y la promoción interna

En Los Nogales, seguimos comprometidos con el crecimiento y desarrollo profesional de nuestros equipos, conscientes de que son el pilar esencial para ofrecer el mejor cuidado a nuestras personas mayores. Además, trabajamos para fortalecer una gestión cercana, eficiente y de calidad, capaz de responder con agilidad a las necesidades diarias. Por ello, hemos incorporado una nueva figura dentro de la estructura organizativa de nuestros centros: el/la Adjunto/a de Dirección....