Día de La Mujer: Mujeres en Los Nogales
Apostamos por la igualdad, aprendemos del mayor
Este artículo se ha gestado con mucho amor, el amor de las residentes y las trabajadoras de El Grupo Los Nogales.
El martes 8 de marzo se celebra en Madrid, y en el resto del mundo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Una jornada, en la que todas las mujeres, sin distinción de edad, profesión o ideología, tenemos la oportunidad de enorgullecernos y repetirnos a nosotras mismas que somos capaces de todo. Además, en el 8 de marzo, se han de reconocer los derechos igualitarios que tanto nos costaron alcanzar.
Hemos aprovechado este día tan significativo para rendir un pequeño homenaje a las mujeres del grupo, que sin duda lo merecen. Y es que, El Grupo Los Nogales se caracteriza por estar repleto de mujeres trabajadoras. Ocho de los diez centros son gestionados por la figura de la Directora.
Hay mujeres en todos los perfiles profesionales: doctoras, enfermeras, auxiliares, terapeutas, camareras de sala, recepcionistas, gerentes, fisioterapeutas, trabajadoras sociales, administrativas, terapeutas ocupacionales… Y gracias a la formación interna, muchas de ellas, empezaron en un puesto de trabajo, y han ido ascendiendo hasta alcanzar altos cargos.
La inmensa mayoría de mujeres que residen en los Nogales han tenido una vida digna de homenajear. Han sido hijas, hermanas, madres, abuelas… y siempre, trabajadoras. Es imposible recoger aquí todos los testimonios y vivencias de estas chicas de oro, pero les puedo asegurar que muchas de ellas, guardan historias imponentes.
Las vidas de estas señoras, nos hace ver que, la búsqueda de la igualdad de género lleva viva más de 60 años, y nos recuerda que todos los éxitos y logros alcanzados palpables a día de hoy, merecen la gratitud hacia ellas. Son un vivo ejemplo de mujer luchadora y reivindicativa.
En nuestros centros conviven, licenciadas en literatura, científicas, labradoras, pintoras, madres de familia numerosa, telefonistas… y todo tipo de profesiones que puedan imaginar. Estas mujeres se enfrentaron a una época donde la desigualdad era una realidad aceptada por la sociedad, y a pesar de no tener el camino fácil, salieron adelante y alcanzaron sus metas.
Con este pequeño homenaje, queremos reconocer la gran labor de las trabajadoras de Los Nogales, sin ellas, sería imposible proporcionar los cuidados y el cariño por el que se distingue este grupo.
Y por supuesto, agradecer a las residentes que han compartido con todos nosotros sus experiencias de vida, por aportar la inspiración y la sabiduría que proporciona una vida llena de experiencias. Experiencias, femeninas.