MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Nuestro XV Aniversario en Los Nogales Puerta de Hierro

Blog

Nuestro XV Aniversario en Los Nogales Puerta de Hierro

Durante la primera semana de octubre hemos celebrado con gran entusiasmo el XV Aniversario de nuestra residencia de Puerta de Hierro. Han sido días muy especiales, llenos de actividades y momentos inolvidables para nuestras personas residentes, sus familias y todo el equipo de profesionales que conformamos Los Nogales.

 

Para conmemorar los 15 años de dedicación y cuidado que cumple el centro hemos desarrollado un programa de actividades que se diseña siempre con un enfoque multidisciplinar y participativo. En este proceso contamos con la valiosa opinión de algunos de nuestros residentes o la colaboración del departamento de Terapia Ocupacional y el equipo de Fisioterapia, entre otros profesionales del Grupo. Gracias a esta decisión consensuada conseguimos que las actividades que planificamos no solo sean diversas, sino que también se adapten a todas las necesidades y preferencias.

Entre las actividades que han disfrutado nuestros residentes durante la semana se incluyen talleres para crear sus propios disfraces y un emocionante bingo con regalos, diseñados para fomentar la creatividad y la estimulación cognitiva. También se llevaron a cabo un campeonato de anillas y bolos, las XV Olimpiadas, siguiendo la temática de los aniversarios de este año en Los Nogales, y un divertido torneo de canasta y diana, actividades que promueven el ejercicio físico y el espíritu deportivo entre las personas mayores.

Además, planificamos una excursión al Museo de Bomberos de Madrid y, para la clausura del domingo, organizamos una misa rociera con coro y una comida especial, lo que consideramos fue una excelente oportunidad para impulsar la socialización y ofrecer un cambio positivo en su rutina, siempre con el acompañamiento adecuado.

Por último, como cada año, organizamos un aperitivo para todas las personas residentes y sus familias. Este evento tan esperado nos brinda la oportunidad de compartir un día lleno de alegría y visitas, donde tanto los residentes como sus seres queridos, junto con los profesionales que los acompañamos en su vida en el centro, disfrutamos de momentos de conexión muy especiales.

Este XV Aniversario no solo marca una fecha especial, sino que refuerza el compromiso de Los Nogales de seguir ofreciendo una atención centrada en la persona, en un entorno de cariño y respeto. Agradecemos a todos los que han formado parte de este viaje de 15 años, y esperamos con ilusión seguir creciendo juntos.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Como actuar ante el deterioro cognitivo de los mayores tras el confinamiento

El confinamiento ha pasado factura a toda la sociedad, siendo las personas de avanzada edad uno de los grupos más afectados. Aunque se han elaborado terapias especificas para paliar el deterioro cognitivo, algunas familias han visto cómo este hecho ha podido afectar a sus mayores durante las primeras visitas al centro. En Los Nogales nos preocupamos por la salud física y mental de nuestros residentes, por ello queremos dar a las familias una serie de consejos a tener en cuenta cuando visiten a sus mayores y se pueda percibir un aumento de su deterioro cognitivo. Consejos a tener en cuenta Lo primero...

Así celebramos los Aniversarios en Imperial y Santa Eugenia

Cada aniversario nos brinda la oportunidad de mirar atrás, celebrar el camino recorrido y seguir sumando recuerdos. En esta ocasión, Los Nogales Santa Eugenia e Imperial han conmemorado sus aniversarios con dos celebraciones muy diferentes, pero un mismo objetivo: disfrutar de una semana especial en la reforzar los vínculos de nuestra comunidad y enriquecer el día a día de cada residente. A continuación, compartimos los momentos más destacados de una semana dedicada al envejecimiento activo y bienestar en nuestros centros. ...

Entrevista con Saloua El Hilali, técnica de farmacia en Los Nogales Imperial

Cada 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico. Para resaltar la labor y el compromiso de estos profesionales de la salud hemos querido profundizar en el trabajo tan importante que hacen diariamente los técnicos de farmacia en nuestros centros. Para ello, contamos con la experiencia personal de Saloua El Hilali, técnica de farmacia en Los Nogales Imperial....