MENÚ
Inicio / Blog - Destacados - Grupo los Nogales - Salud del mayor / Positividad y longevidad

Blog

Positividad y longevidad

La longevidad está estrechamente ligada a la positividad, así lo ha determinado un estudio realizado por la Universidad de Boston que afirma que las personas positivas viven más años. En las residencias de ancianos Los Nogales tratamos de que nuestros residentes sean felices y se beneficien de todo aquello que aporta este estado de ánimo, que es:

  • Facilita la vida ya que enfrentar situaciones con una actitud abierta y optimista deviene en mejores resultados y relaciones.
  • Ayuda a ser mejores personas porque permite mantenerse en paz internamente. Además, aumenta el nivel de confianza y seguridad en el momento de establecer relaciones, tomar decisiones y resolver situaciones.
  • Fortalece, porque el pensamiento positivo hace ver las situaciones de una manera más fácil y potencia la búsqueda de soluciones.
  • Mejora la salud porque los pensamientos positivos ayudan a combatir el estrés y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares. Así es que los hombres que tienen hábitos saludables y son positivos tienen un promedio de vida del 11% más que los que no incorporan la positividad a su vida. En el caso de las mujeres, el porcentaje es del 15%.
  • Permite sentirse más confiados y seguros, facilitando la convivencia con otras personas.

Y lo mejor es que la falta de positividad en las personas tiene solución ya que solo el 25% del optimismo está programado por los genes. El resto depende de la persona en sí y de cómo responde a los acontecimientos que le depara la vida. Una respuesta que puede entrenarse para que sea positiva.

Como aumentar la positividad

Una de las formas más efectivas para aumentar el nivel de positividad consiste en imaginarse en un futuro en el que se haya alcanzado todas las metas marcadas en la vida.

Otra forma es ver las cosas buenas que suceden en cada día. Esto ayuda a levantar el ánimo y ver la vida con optimismo.

La última pauta es ser agradecido. Varios estudios han demostrado que ser agradecido con la gente mejora la capacidad de afrontar las adversidades de forma positiva y, asimismo, dejar a un lado los pensamientos negativos.

Así que no lo dude. Sea feliz, disfrute de las cosas buenas que tiene la vida y deje a un lado la negatividad, su mente y su cuerpo lo agradecerá.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Así celebramos los Aniversarios en Imperial y Santa Eugenia

Cada aniversario nos brinda la oportunidad de mirar atrás, celebrar el camino recorrido y seguir sumando recuerdos. En esta ocasión, Los Nogales Santa Eugenia e Imperial han conmemorado sus aniversarios con dos celebraciones muy diferentes, pero un mismo objetivo: disfrutar de una semana especial en la reforzar los vínculos de nuestra comunidad y enriquecer el día a día de cada residente. A continuación, compartimos los momentos más destacados de una semana dedicada al envejecimiento activo y bienestar en nuestros centros. ...

Alimentación en las residencias de mayores

La importancia de una buena alimentación en las residencias de mayores

En un contexto en el que la alimentación saludable en las residencias de mayores y hospitales ha cobrado mayor relevancia en el ámbito público, en Los Nogales reafirmamos nuestro compromiso con un modelo de cuidado en el que la nutrición ocupa un lugar central. Entendemos los centros residenciales como espacios que promueven el bienestar y la calidad de vida, más allá de los cuidados básicos, y apostamos por una alimentación saludable, personalizada y adaptada a cada persona, con una mirada puesta en la mejora continua y la profesionalización diaria. ...

Estancias temporales durante el periodo estival

El verano es la época del año en la que nuestras rutinas se ven más alteradas y en nuestros centros privados en Madrid lo comprobamos año tras año. En cuanto llega el periodo estival, el número de estancias temporales crece notablemente ya que son muchas las familias que acuden a nosotros para compartir los cuidados de sus mayores....