Positividad y longevidad
La longevidad está estrechamente ligada a la positividad, así lo ha determinado un estudio realizado por la Universidad de Boston que afirma que las personas positivas viven más años. En las residencias de ancianos Los Nogales tratamos de que nuestros residentes sean felices y se beneficien de todo aquello que aporta este estado de ánimo, que es:
- Facilita la vida ya que enfrentar situaciones con una actitud abierta y optimista deviene en mejores resultados y relaciones.
- Ayuda a ser mejores personas porque permite mantenerse en paz internamente. Además, aumenta el nivel de confianza y seguridad en el momento de establecer relaciones, tomar decisiones y resolver situaciones.
- Fortalece, porque el pensamiento positivo hace ver las situaciones de una manera más fácil y potencia la búsqueda de soluciones.
- Mejora la salud porque los pensamientos positivos ayudan a combatir el estrés y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares. Así es que los hombres que tienen hábitos saludables y son positivos tienen un promedio de vida del 11% más que los que no incorporan la positividad a su vida. En el caso de las mujeres, el porcentaje es del 15%.
- Permite sentirse más confiados y seguros, facilitando la convivencia con otras personas.
Y lo mejor es que la falta de positividad en las personas tiene solución ya que solo el 25% del optimismo está programado por los genes. El resto depende de la persona en sí y de cómo responde a los acontecimientos que le depara la vida. Una respuesta que puede entrenarse para que sea positiva.
Como aumentar la positividad
Una de las formas más efectivas para aumentar el nivel de positividad consiste en imaginarse en un futuro en el que se haya alcanzado todas las metas marcadas en la vida.
Otra forma es ver las cosas buenas que suceden en cada día. Esto ayuda a levantar el ánimo y ver la vida con optimismo.
La última pauta es ser agradecido. Varios estudios han demostrado que ser agradecido con la gente mejora la capacidad de afrontar las adversidades de forma positiva y, asimismo, dejar a un lado los pensamientos negativos.
Así que no lo dude. Sea feliz, disfrute de las cosas buenas que tiene la vida y deje a un lado la negatividad, su mente y su cuerpo lo agradecerá.