MENÚ
Inicio / Blog - Destacados - Grupo los Nogales - Salud del mayor / Positividad y longevidad

Blog

Positividad y longevidad

La longevidad está estrechamente ligada a la positividad, así lo ha determinado un estudio realizado por la Universidad de Boston que afirma que las personas positivas viven más años. En las residencias de ancianos Los Nogales tratamos de que nuestros residentes sean felices y se beneficien de todo aquello que aporta este estado de ánimo, que es:

  • Facilita la vida ya que enfrentar situaciones con una actitud abierta y optimista deviene en mejores resultados y relaciones.
  • Ayuda a ser mejores personas porque permite mantenerse en paz internamente. Además, aumenta el nivel de confianza y seguridad en el momento de establecer relaciones, tomar decisiones y resolver situaciones.
  • Fortalece, porque el pensamiento positivo hace ver las situaciones de una manera más fácil y potencia la búsqueda de soluciones.
  • Mejora la salud porque los pensamientos positivos ayudan a combatir el estrés y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares. Así es que los hombres que tienen hábitos saludables y son positivos tienen un promedio de vida del 11% más que los que no incorporan la positividad a su vida. En el caso de las mujeres, el porcentaje es del 15%.
  • Permite sentirse más confiados y seguros, facilitando la convivencia con otras personas.

Y lo mejor es que la falta de positividad en las personas tiene solución ya que solo el 25% del optimismo está programado por los genes. El resto depende de la persona en sí y de cómo responde a los acontecimientos que le depara la vida. Una respuesta que puede entrenarse para que sea positiva.

Como aumentar la positividad

Una de las formas más efectivas para aumentar el nivel de positividad consiste en imaginarse en un futuro en el que se haya alcanzado todas las metas marcadas en la vida.

Otra forma es ver las cosas buenas que suceden en cada día. Esto ayuda a levantar el ánimo y ver la vida con optimismo.

La última pauta es ser agradecido. Varios estudios han demostrado que ser agradecido con la gente mejora la capacidad de afrontar las adversidades de forma positiva y, asimismo, dejar a un lado los pensamientos negativos.

Así que no lo dude. Sea feliz, disfrute de las cosas buenas que tiene la vida y deje a un lado la negatividad, su mente y su cuerpo lo agradecerá.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Consejos para sobrellevar las altas temperaturas con la llegada del verano

Ha comenzado el verano. Las altas temperaturas y las olas de calor empiezan a notarse en el ambiente, con los termómetros marcando temperaturas superiores a los 30 grados en Madrid. Empieza una de las estaciones del año más peligrosas para las personas mayores ya que estas son las más vulnerables a la hora de sufrir golpes de calor. En Los Nogales, residencias para gente mayor, nos preocupamos por el bienestar de las personas de mayor edad por eso, queremos hacer hincapié en las recomendaciones de los equipos sociosanitarios para que nuestros mayores se sientan mejor en esta época del año y no...

La esclerosis múltiple en Los Nogales

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades degenerativas que causa mayor nivel de dependencia, principalmente en las personas mayores. Afecta a la médula espinal y al cerebro y genera una desaparición de los impulsos cerebrales, provocando limitación funcional. Su avance varía en función de la persona y a pesar de no tener cura, los enfermos pueden mejorar su calidad de vida con la ayuda de tratamientos farmacológicos y médicos especialistas, como los que tenemos en las residencias del Grupo Los Nogales. Nuestros centros cuentan con un gran equipo sociosanitario especializado para brindar el mejor cuidado a las personas que...

La alimentación en otoño

Una buena alimentación es la base de una buena salud, y más en el caso de las personas mayores. Por esa razón conviene que nuestros mayores lleven a cabo una dieta sana y equilibrada, como la que se sigue en los centros del Grupo Los Nogales. En la vejez, las necesidades nutricionales cambian y el gasto energético es menor. En esta etapa, el desorden alimentario puede comprometer el estado nutricional de las personas mayores. De esta forma, deben comer cantidades pequeñas pero más veces al día. Al mismo tiempo, deben disminuir las comidas con altas cantidades de sal y aumentar...