MENÚ

Blog

La recuperación tras un ictus

Los accidentes cerebrovasculares, como los ictus, son una de las razones que causan dependencia en las personas mayores. Por lo tanto, en  Los Nogales contamos con personal cualificado para atender a las personas que han sufrido algún accidente de este tipo.

Les ayudamos en las tareas diarias y trabajamos para paliar las secuelas que puedan producir estos accidentes con el objetivo de conseguir la mejor adaptación posible en el desempeño de sus actividades de la vida diaria. Y es que aunque su recuperación es un proceso lento, largo y costoso tanto para el paciente como sus familiares, con la rehabilitación adecuad la mayoría de las personas recuperan parte de su autonomía.

Asimismo, en Los Nogales contamos con programas de rehabilitación neurocerebral en los que participan todos nuestros departamentos sanitarios. Es decir: los médicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y psicólogos con el objetivo de rehabilitar todas las áreas funcionales y cognitivas de la persona que ha sufrido el ictus.

Todo ello se realiza según un Plan de Atención Individualizado elaborado por el equipo sociosanitario de Los Nogales sobre el estado de la persona.

Grado de mejoría

El grado de mejoría de la persona que sufre un accidente cerebrovascular depende de la gravedad del ictus.

Este proceso siempre comienza en las fases precoces del accidente. Es decir, durante la estancia del mayor en el hospital. Luego, la mayor parte de la recuperación se da en los tres primeros meses tras el ictus. Esta sigue posteriormente, aunque de forma más lenta hasta los seis meses o incluso un año.

En definitiva, gracias a la rehabilitación pueden paliarse parte de las secuelas producidas por un ictus. Y en el caso de no poder realizarse, la terapia permite ayudar a los mayores a adaptarse a su nueva situación para recuperar su autoestima y mejorar su autonomía. Así que no lo dude, pregunte en nuestros centros sobre nuestro programa de rehabilitación para recuperarse de un ictus.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Implementamos un nuevo Portal para Familiares en nuestro software de gestión Resiplus®

En Grupo Los Nogales tenemos como objetivo optimizar de forma continua el seguimiento de la situación de cada residente en todos nuestros centros. Para ello, hacemos uso de la herramienta Resiplus®, un sistema integral que permite gestionar de manera automatizada los datos de todas nuestras personas residentes, a la vez que ofrece una visión centralizada y organizada de las operaciones diarias....

mejores residencias de ancianos de Madrid

Afrontar el fallecimiento de la pareja en la tercera edad

Como una de las mejores residencias de ancianos de Madrid sabemos que perder a la pareja en la tercera edad, después de haber compartido toda la vida con esa otra persona, se puede hacer muy cuesta arriba. Por eso, atendiendo a los consejos de los psicólogos expertos en duelo, es conveniente tener una serie de cosas en cuenta para encarar la situación....

El calor y los trastornos estomacales

Con las altas temperaturas aparecen trastornos de salud como los golpes de calor y algunos de carácter estomacal. Estos últimos afectan a todo tipo de personas y tienen su origen en los cambios del ritmo de vida habituales de los veranos. Sin embargo, estos problemas no tienen cabida en las residencias de ancianos Los Nogales porque nuestros mayores no cambian su rutina ni su alimentación durante los meses estivales. Asimismo, se mantiene la dieta y el porcentaje de nutrientes diarios que nuestros mayores necesitan ingerir, que son: un 60% de hidratos de carbono, un 30% de grasas y un 15% de...