MENÚ
Inicio / Blog - Salud del mayor / La salud cardiovascular en la tercera edad

Blog

La salud cardiovascular en la tercera edad

Los cuidados preventivos son uno de los aspectos claves en una residencia de mayores en Madrid. Cada uno de los centros de Los Nogales está sujeto a un modelo de atención integral en el que no solo se vela por tratar los problemas existentes, sino también por llevar a cabo iniciativas que contribuyan cada día a reforzar la salud de los residentes. Con nuestros programas de actividades, trabajamos para reducir la incidencia de las patologías comúnmente asociadas al envejecimiento.

Es sabido que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortandad a nivel mundial, al estar detrás cerca de un tercio de las defunciones. Por eso merece la pena prestar una especial atención a los factores de riesgo relacionados con ellas, así como trabajar en su prevención y detección temprana.

¿Qué entendemos por enfermedades cardiovasculares?

De acuerdo con la definición ofrecida por la Organización Mundial de la Salud, se trata de los desórdenes del corazón y los vasos sanguíneos. Entre ellas podemos identificar particularmente como causas de fatalidad la cardiopatía coronaria y los accidentes cardiovasculares. Entre los padecimientos con más incidencia provocados por las distintas patologías del corazón se encuentra la insuficiencia cardiaca, que implica la dificultad para un adecuado bombeo de la sangre por el cuerpo.

¿Cómo potenciamos la salud cardiovascular?

El equipo médico que trabaja en cada residencia de mayores en Madrid de nuestra red se vuelca en la identificación de síntomas de enfermedad coronaria. De igual modo, garantizamos el seguimiento minucioso del tratamiento personalizado que pueda necesitar cada residente. No obstante, conseguimos ir más allá gracias a los beneficios de nuestro amplio programa de actividades terapéuticas, con las que promovemos un estilo de vida saludable.

En este sentido, cabe destacar la importancia que otorgamos al concepto de envejecimiento activo. Se trata de programas de actividades y buenos hábitos para reducir las probabilidades de enfermedad y reforzar las capacidades funcionales. Todo ello, sin olvidar el fomento de las interacciones sociales entre los residentes como elemento clave para un bienestar general. Desde Los Nogales siempre estamos encantados de darle a conocer las prestaciones que incorporamos en nuestros centros de cara a velar por la salud de nuestros usuarios a largo plazo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Consejos para cuidar la salud auditiva de los mayores

La pérdida de la audición es un problema de salud que afecta con frecuencia a las personas mayores. Con la edad, el sentido del oído se vuelve mucho más vulnerable a daños. Por esto, es indispensable conocer medidas preventivas que ayuden a mantener una buena salud auditiva....

Una mujer degustando la comida con la terapia de la espuma.

Cuando es necesario ingresar en una residencia de ancianos

Llegada una edad, aumenta el grado de dependencia. Las actividades básicas de la vida diaria (como hacer la comida o ducharse) se convierten en una tarea cada vez más difícil. Y más si el mayor sufre alguna patología que precisa de atención 24 horas. Es ahí cuando nuestros mayores más necesitan ayuda y el momento perfecto para decidir ingresar en una residencia de ancianos, como las del Grupo Los Nogales. En nuestras residencias ofrecemos a nuestros mayores todas las atenciones necesarias. Contamos con personal preparado para tratar diversas patologías como alzheimer, parkinson o disfunciones de movilidad entre otras. Estas atenciones...

Enfermedades pulmonares y personas mayores

Hay enfermedades pulmonares que limitan o merman la calidad de vida de las personas. Hoy les vamos a hablar de una dolencia que es tan frecuente como peligrosa, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Un problema que tenemos muy presente en las residencias Los Nogales. Como afirmó Don Antonio Berlanga, Director de Los Nogales Puerta de Hierro, en el programa Vida a los Mayores, la EPOC es “una de las enfermedades que te incita a entrar en una residencia”. ¿Por qué? La respuesta la da la doctora de Los Nogales Santa Eugenia, Rita Hoyos: porque “muchos pacientes acaban conectados a...