Un año en el que seguimos fortaleciendo nuestro modelo de cuidado integral, seguro y cercano
Hacemos balance de 2025 y ponemos la mirada en un 2026 de objetivos compartidos.
Cerrar un año nos invita a valorar lo recorrido y a reconocer los retos superados juntos. Cada esfuerzo, cada gesto de cuidado y dedicación, convierte los desafíos en avances y los logros en motivos de orgullo para toda nuestra comunidad. Con más de 45 años de trayectoria, nuestra misión sigue siendo la misma: mejorar la calidad de vida de quienes confían en nosotros a través de un cuidado integral que combine profesionalidad y cercanía.
En 2025 queremos dar las gracias a todos los que formáis parte de Los Nogales: vuestro trabajo diario permite ofrecer a nuestras personas residentes una atención integral y humana, consolidando un enfoque de cuidado integral que crece y se fortalece gracias al compromiso compartido.
Hemos seguido avanzando en la consolidación de las Unidades de Convivencia, espacios pensados para favorecer la autonomía, la participación y el bienestar de cada residente. Además, este año inauguramos la nueva Unidad de Cuidados Paliativos, un lugar diseñado para acompañar con sensibilidad y profesionalidad las etapas más complejas de la vida,
Durante este año hemos impulsado proyectos que promueven la convivencia y el bienestar emocional. La colaboración con Adopta un Abuelo ha permitido desarrollar actividades intergeneracionales que enriquecen la vida diaria de nuestros centros. También hemos potenciado entornos que estimulan la creatividad y la implicación activa de las personas residentes, como los concursos “Decorando el Jardín” y “Cultivando el Huerto”, cuyos premios se entregaron en nuestro centro de Hortaleza. Estas iniciativas contribuyen a un cuidado integral que va más allá de la atención médica, incluyendo la estimulación emocional y social.
Bienestar de residentes y desarrollo del equipo
La seguridad de nuestras personas residentes y equipo de profesionales es una prioridad. Por ello, hemos participado en el Simulacro de Inundación organizado por el Ayuntamiento de Madrid y mantenemos una comunicación transparente con todas las instituciones. Este año, la Embajada de Estados Unidos reconoció nuestra labor en un acto de agradecimiento a entidades municipales y sociosanitarias, y seguimos presentes en foros sectoriales, como el organizado por AESTE, donde hemos dado visibilidad a nuestras personas centenarias.
Un cuidado de calidad se basa en equipos comprometidos y formados. Por eso, apoyamos la promoción interna creando la figura del Adjunto de Dirección, fortaleciendo la estructura de nuestros centros. Además, nuestro Departamento de Prevención de Riesgos Laborales ha seguido desarrollando acciones esenciales para el bienestar de cada profesional, complementadas con formaciones en trato digno y cuidado ético, pilares de una cultura de respeto y motivación.
<< Miramos hacia 2026 con ilusión y dedicación, con la certeza de que seguiremos ofreciendo a nuestras personas residentes una atención de cuidado integral, en un entorno lleno de respeto, cercanía y profesionalidad.>>

