MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Unidades de Convivencia: para que los mayores se sientan como en casa

Blog

Unidades de Convivencia: para que los mayores se sientan como en casa

En Los Nogales continuamos innovando para ofrecer soluciones que velen por el bienestar de los residentes y contribuyan a su calidad de vida.

Por ello, ante los retos del presente, continuamos con la implantación del sistema Unidades de Convivencia. Además de los espacios de uso comunitario, este modelo de asistencia proporciona a las personas mayores y en situación de dependencia la oportunidad de vivir en lugares donde sus preferencias, su intimidad y sus derechos son el centro de atención.

Estos entornos aseguran la calidad en la atención y los cuidados desde una perspectiva donde los valores, la dignidad y la voluntad de los residentes son factores considerados imprescindibles para su bienestar.

Se trata de espacios más íntimos, específicamente definidos para un mejor desarrollo de las terapias y para mayor comodidad. La decoración y la cuidada iluminación son un aspecto fundamental.

El equipo humano que se ocupa de las Unidades de Convivencia es multidisciplinar y está compuesto por profesionales de primer nivel con formación específica en geriatría y gerontología.

SUS BENEFICIOS


1 — Contribuyen a la mejora de manera más especializada y transversal, reforzando la posición de la persona como centro de atención

2 — Favorecen la autonomía e independencia de los residentes en el desarrollo de actividades cotidianas gracias a una supervisión y acompañamiento constante que aumenta la estimulación.

3 — Facilitan la adaptación de la persona a su nuevo entorno gracias a un ambiente más cálido y acogedor.

4 — Mejoran la orientación temporal y espacial de las personas al desarrollar las actividades de la vida diaria dentro de su espacio más cuidado.

5 — Incrementan la autoestima y la seguridad de las personas gracias a que interactúan con compañeros más afines.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Tecnología al servicio de los mayores

Las personas mayores por lo general enfrentan dificultades para familiarizarse con el uso de las nuevas herramientas tecnológicas. La ausencia del hábito de aprender cómo utilizar estos dispositivos por no haber crecido en un mundo digital, puede hacerles sentir dificultades cuando deben afrontar una situación de nuevo aprendizaje....

Entrevista a Carmen Ibáñez, Directora de Recursos Humanos de Los Nogales

Una organización con un equipo tan extenso como el de Los Nogales requiere combinar con precisión las necesidades de personal de los distintos centros y las de los propios trabajadores y trabajadoras. Carmen Ibáñez actúa, en sus propias palabras, como la “directora de orquesta” que se asegura de que la labor de Recursos Humanos acompañe la del día a día con las personas mayores. ...