Actividades de voluntariado con la Fundación del Desarrollo y la Integración
Durante el último mes, la Fundación de Desarrollo y la Integración (FDI) ha realizado un voluntariado de manera coordinada con Los Nogales para ofrecer nuevas experiencias a las personas mayores. De esta forma, desarrollamos para los mayores interesantes y divertidas actividades de bricolaje y horticultura, donde aprendían las claves de estas especialidades.
Gracias al trabajo conjunto entre los profesionales de nuestros centros y los voluntarios de la fundación, comprobamos como este tipo actividades novedosas sorprenden, animan y alegran a las personas mayores.
Los voluntarios de FDI y los profesionales de los centros acompañaron a los mayores durante todo el proceso. Tras una detallada explicación previa, los coordinadores supervisaron las actividades y colaboraron para que las personas mayores aprendiesen y disfrutasen de estas actividades originales que suponen nuevos estímulos para ellos.
El desarrollo de las actividades fue muy positivo para las personas mayores. Así, se mostraron muy participativos y motivados con las labores de bricolaje y horticultura. El entusiasmo de los mayores se observaba tanto en aquellos que recordaban estas actividades que otrora fueron habituales para ellos, como en aquellos que estaban aprendiendo a usar algunas herramientas por primera vez o descubrían como realizar el cultivo de hortalizas.
Tanto durante el transcurso de las actividades como al finalizarlas, destacaba una alegría radiante en los mayores por participar en unas iniciativas tan entretenidas, didácticas y diferentes. Ha sido tal su entusiasmo que los mayores ya preguntan cuando volverán a realizar alguna práctica tan divertida.