MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Beneficios de la relajación

Blog

Beneficios de la relajación

El estrés y la ansiedad son dos de los principales detonantes de problemas cardíacos, presión arterial alta, obesidad y diabetes. Para las personas mayores, existen distintas técnicas para relajar cuerpo y mente cuando lidian con situaciones de cambio que pueden causar malestar.

Muchas veces, las personas adultas mayores se encuentran con situaciones difíciles de manejar y que suponen un reto. Esto puede generar estrés, ansiedad o causar insomnio. Para combatir estos síntomas existen varias alternativas, entre ellas técnicas de relajación cognitiva y física.

Una de las formas más populares es la respiración profunda: con la espada recta, una mano sobre el estómago y la otra sobre el pecho se inhala por la nariz y exhala por la boca.

Otra forma de relajación a través de la respiración es la muscular: se debe ir centrando la atención en las distintas partes del cuerpo, empezando por los pies y finalizando por la cabeza, siempre controlando la respiración.

En cuanto a los ejercicios físicos, existen estiramientos, yoga, pilates, actividades artísticas o musicoterapia. Estas actividades pueden ayudar a mejorar la postura, relajarse y aumentar la facilidad para conciliar el sueño.

El control de la ansiedad en los adultos mayores exige incorporar ejercicios de relajación en su rutina. En Los Nogales, buscamos mantener a nuestros residentes ocupados para lograr un envejecimiento activo.

Además, realizamos distintos talleres de relajación para que nuestras personas residentes puedan incorporar los ejercicios en su rutina todos los días y disminuir los riesgos que supone el estrés y la ansiedad.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Estancias temporales en Los Nogales

Las estancias temporales son periodos de tiempo en los que una persona mayor reside en un centro sociosanitario durante una temporada concreta....

Residencias en la Comunidad de Madrid a precios competitivos

Cuidados después de una operación de cataratas

Las posibilidades de ser sometido a un tratamiento quirúrgico aumentan con la edad. Las personas mayores lo saben y, aunque muchas de las intervenciones a las que tienen que someterse son sencillas y no revierten gran complicación, contar con un equipo que entienda sus temores y les atienda antes y después de la operación, resulta muy reconfortante. En el Grupo Los Nogales somos conscientes de ello y el hecho de dar prioridad a estas situaciones nos ha convertido en una de las residencias en la Comunidad de Madrid a precios competitivos más valoradas....