MENÚ
Inicio / Blog - Destacados / Beneficios de la relajación

Blog

Beneficios de la relajación

El estrés y la ansiedad son dos de los principales detonantes de problemas cardíacos, presión arterial alta, obesidad y diabetes. Para las personas mayores, existen distintas técnicas para relajar cuerpo y mente cuando lidian con situaciones de cambio que pueden causar malestar.

Muchas veces, las personas adultas mayores se encuentran con situaciones difíciles de manejar y que suponen un reto. Esto puede generar estrés, ansiedad o causar insomnio. Para combatir estos síntomas existen varias alternativas, entre ellas técnicas de relajación cognitiva y física.

Una de las formas más populares es la respiración profunda: con la espada recta, una mano sobre el estómago y la otra sobre el pecho se inhala por la nariz y exhala por la boca.

Otra forma de relajación a través de la respiración es la muscular: se debe ir centrando la atención en las distintas partes del cuerpo, empezando por los pies y finalizando por la cabeza, siempre controlando la respiración.

En cuanto a los ejercicios físicos, existen estiramientos, yoga, pilates, actividades artísticas o musicoterapia. Estas actividades pueden ayudar a mejorar la postura, relajarse y aumentar la facilidad para conciliar el sueño.

El control de la ansiedad en los adultos mayores exige incorporar ejercicios de relajación en su rutina. En Los Nogales, buscamos mantener a nuestros residentes ocupados para lograr un envejecimiento activo.

Además, realizamos distintos talleres de relajación para que nuestras personas residentes puedan incorporar los ejercicios en su rutina todos los días y disminuir los riesgos que supone el estrés y la ansiedad.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

estimulacioncognitiva

Estimulación cognitiva, clave para un envejecimiento saludable

Adaptarse a los cambios que conlleva la vejez, es asumir que nos enfrentamos a retos nuevos cada día. Mantenerse activo, física y mentalmente, es la mejor manera de afrontar estos cambios y disfrutar de la madurez. Una mente activa, es una persona que trabaja por evitar que aspectos tan importantes como el razonamiento, las facultades de cálculo, el lenguaje o la orientación, se deterioren.  Por ello, la estimulación cognitiva se recomienda a cualquier edad, pero es a partir de los 65 años cuando se hace imprescindible. La estimulación cognitiva está constituida por diferentes métodos y estrategias, que tienen como objetivo...

Vocación y dedicación: La labor diaria de la enfermería en Los Nogales

El equipo de enfermería desempeña un papel esencial en Los Nogales para proporcionar atención integral, coordinar los cuidados individuales y brindar apoyo emocional. Su esfuerzo y dedicación son fundamentales para garantizar un servicio de excelente calidad en nuestros centros sociosanitarios. Por ello, Clarelis Pina, de Puerta de Hierro, Esther Lizana, de Imperial y Diógenes Arias, de Pacífico, nos cuentan su experiencia personal y como contribuyen desde su profesión al bienestar de las personas mayores....