MENÚ
Inicio / Blog / Bienestar, felicidad y hermosas sensaciones: nuestra recompensa de este 2018

Blog

Bienestar, felicidad y hermosas sensaciones: nuestra recompensa de este 2018

Grandes experiencias, nuevos amigos, un calendario repleto de actividades y sentimientos únicos, son el balance de este 2018 en nuestras residencias. La motivación, el esfuerzo y la pasión por el trabajo realizado resumen estos doce meses en los que hemos compartido momentos tan especiales, que de ningún modo quedarán en el olvido. Cada uno de los residentes forman parte de la esencia de El Grupo Los Nogales y su estancia con nosotros es un orgullo que veneramos cada día.

Una sonrisa, una mano que tiende a la compañía, y un abrazo, son nuestros mayores regalos por trabajar, por y para el mayor y su familia. Gracias a su confianza, estamos cumpliendo nuestro sueño de velar por ellos.

Con todos nuestros años de experiencia, seguimos aprendiendo cada día, y nos emocionamos al conocer la satisfacción que nos demuestran residentes y familiares. Hemos procurado entregarnos por completo a sus necesidades, y cuidar su bienestar y salud en todo momento.

Desde nuestro equipo médico, se ha trabajado por atender sin descanso, y cubrir las necesidades asistenciales de todos y cada uno de los residentes, procurando actuar y preservar cada detalle atencional. Nuestros equipo de psicología, ha velado porque desde el primer día, los residentes encuentren en nuestras instalaciones como en su hogar, asegurando su estabilidad emocional, seguridad y comodidad. Los terapeutas ocupacionales y animadores socioculturales, han gestionado una programación de actividades repleta de entretenimiento, dónde los residentes han fomentado sus relaciones interpersonales y desarrollado sus talentos creativos con ilusión y confianza.

Por su parte, nuestro equipo de dietistas y cocina, ha creado a lo largo del año distintos menús en los que no solo se han cuidado las necesidades nutricionales de los mayores, sino que se ha procurado que la textura, el color y la presentación hayan sido lo más atractivo y sugestivo posible, poniendo especial atención en los distintos platos elaborados a lo largo del año en las múltiples festividades.

Y no nos podemos olvidar de todos y todas las que conforman una fuerza de trabajo a primera vista invisible, pero fundamental, como todos los compañeros de administración, lavandería, personal de planta, comunicación y recepción… No podemos mencionar a todos pero si nos acordamos de ellos.

Nos sentimos plenamente llenos de alegría cuando recopilamos todas las actividades de voluntariado que han llenado las salas lúdicas de nuestras residencias y centros de día. Santa Eugenia, Puerta de Hierro, Pacífico, Club Residencial Imperial, Nogales Imperial y Reina Victoria; los mayores de los centros de El Grupo Los Nogales, han acogido muy positivamente la colaboración, sentido la compañía y felicidad de las personas que han participado en estas y otras actividades intergeneracionales, disfrutando de nuevas relaciones, intercambiando impresiones y saboreando nuevos momentos que escapan a la rutina. Hemos con ello pretendido, además, acercar a toda la sociedad el disfrute que supone la reunión con personas de la tercera edad, y trasmitir la comprensión que los mayores precisan para sentirse partícipes de ella.

Paso a paso, y día a día, hemos sentido momentos que nos llenan de satisfacción. Con nuestra colaboración con entidades como el SAMUR Social, hemos ofrecido asistencia y atención las veinticuatro horas del día, a los mayores sin recursos, y nos gratifica conocer, que este próximo año continuaremos formando parte de esta iniciativa.

Es por todo, que tan solo tenemos palabras de agradecimiento. Para nosotros han sido un año en el que hemos experimentado tantas sensaciones, que lo único que deseamos para este nuevo ciclo es continuar obrando y cuidando por que los deseos de mayores y familiares se hagan realidad, y sean compartidos con nosotros. Sus necesidades son nuestras necesidades, y su satisfacción es nuestra satisfacción.

Por ello, nos honra poder expresar lo acontecido en este año, y desear a todos, que este próximo periodo sea, una nueva etapa de felicidad y prosperidad.

Con todo nuestro cariño, Feliz 2019,

Grupo Los Nogales

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Postres de Semana Santa para cocinar en familia y cómo no engordar

Este domingo empieza la Semana Santa, fecha en la que las creencias y la fe inundan las calles de toda España. Este año, será diferente debido al estado de alarma decretado por el gobierno para controlar la expansión del coronavirus. Pero aunque no podamos salir a la calle, sí podemos acercar estas tradiciones a nuestras casas. ¿Cómo? Cocinando con toda la familia los dulces típicos de esta fecha del año. Cada región tiene sus tradiciones y cocinarlos es un perfecto entretenimiento para toda la familia. Torrijas, el Roscón de Pascua, los Pestiños con miel, los Borrachuelos malagueños, los Buñuelos y...

Comienza la vacunación contra la Covid-19 en Los Nogales

La campaña de vacunación contra la Covid-19 ha comenzado este lunes en nuestro centro Los Nogales Imperial. José Luis Calvillo Izquierdo, de 78 años, ha recibido la primera dosis de la vacuna, de las muchas que se pondrán en todo el país en los próximos meses. Las primeras vacunas, desarrolladas por el laboratorio Pfizer, han llegado a primera hora a través del Gobierno Español y serán distribuidas, en coordinación con la Comunidad de Madrid, durante los próximos días en todos los centros de Los Nogales. La vacuna de Pfizer necesita dos dosis, separadas por 21 días. La inmunización completa, un...

EnvejecimientoActivo

La depresión en la tercera edad: cómo evitarla a través del envejecimiento activo

El proceso de envejecimiento genera una serie de cambios físicos y psicológicos, que provoca una disminución de la capacidad de adaptación al entorno. Esto puede generar, que la persona se sienta vulnerable y frágil, y no sea capaz de asumir los hechos que se desarrollan en su entorno. Además, esta época de la vida se suele caracterizar por acontecimientos vitales estresantes, como pérdidas de familiares y procesos de duelo. La situación económica, la soledad no deseada y haber padecido algún accidente cerebrovascular o enfermedad crónica, pueden influir de manera negativa en el estado de ánimo. La depresión en el adulto...