MENÚ
Inicio / Blog - Destacados - Salud del mayor / Cómo disfrutar de una Navidad segura

Blog

Cómo disfrutar de una Navidad segura

La Navidad es una época reuniones familiares. Este año, las celebraciones deben realizarse en grupos más reducidos, pero nuestros mayores podrán disfrutar de ellas con sus seres queridos. En Los Nogales seguimos los protocolos dictados por la Comunidad de Madrid, los cuales autorizan las salidas de nuestros centros a todos los residentes.

Sin embargo, estas tienen que realizarse  de una forma u otra en función de si el mayor tiene o no anticuerpos resultado de una prueba de diagnóstico en los últimos seis meses:

Navidad segura

  • Si tiene anticuerpos (Igg+) se permiten las salidas para varios días o para acudir a las comidas o cenas de Navidad, debiendo volver al centro antes del toque de queda decretado en la Comunidad de Madrid. Es decir, si el mayor sale únicamente para las comidas o cenas de Navidad debe de estar de vuelta en el centro antes de la 1:30 horas.
  • Si no tiene anticuerpos (Igg-) en los últimos seis meses, se permite la salida bajo una serie de condiciones.
    • Debe ser de un mínimo de 3 días.
    • Esta debe hacerse siempre y cuando el mayor vaya a un único domicilio y solo si se relaciona con una misma burbuja de convivencia. Es decir, si va a pasar esos días únicamente con las personas con las que conviva en la misma casa.
    • A la vuelta a la residencia, los mayores deberán realizarse una prueba diagnóstica (PCR o de antígenos). En Los Nogales contamos con personal de enfermería, por lo que la prueba se realizará en el centro y debe pasar 96 horas aislado en su habitación a la espera de una segunda prueba diagnóstica que confirme el resultado
    • El mayor deberá volver a la residencia un día laborable y en ningún momento durante el toque de queda.

Además, no debe olvidarse seguir las medidas de seguridad dictaminadas para toda la población en estas navidades, que son no acudir a ninguna reunión familiar o social si se tienen síntomas de coronavirus, usar la mascarilla el mayor tiempo posible y desinfectarse las manos cada cierto tiempo con agua y jabón o con gel hidroalcohólico y ventilar correctamente los espacios cerrados.

En definitiva, nuestros mayores pueden salir del centro para reuniones familiares en la Navidad. Pero es importante que sigan estas recomendaciones ya que, de hacerlo, disfrutarán de una Navidad segura.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

La esclerosis múltiple en Los Nogales

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades degenerativas que causa mayor nivel de dependencia, principalmente en las personas mayores. Afecta a la médula espinal y al cerebro y genera una desaparición de los impulsos cerebrales, provocando limitación funcional. Su avance varía en función de la persona y a pesar de no tener cura, los enfermos pueden mejorar su calidad de vida con la ayuda de tratamientos farmacológicos y médicos especialistas, como los que tenemos en las residencias del Grupo Los Nogales. Nuestros centros cuentan con un gran equipo sociosanitario especializado para brindar el mejor cuidado a las personas que...

Ejercicios para hacer en casa durante la cuarentena

Una de las recomendaciones más comunes de los equipos sanitarios a nuestros mayores es hacer ejercicios físicos, salir todos los días a dar un paseo. Una recomendación que ante la situación de crisis que está viviendo España por la propagación del coronavirus tiene que sufrir unas ligeras modificaciones ya que actualmente está prohibido salir a de casa salvo en casos de extrema necesidad. Y es que la actividad física ayuda a reducir el riesgo de sufrir hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de mama y colon, una cardiopatía coronaria y hasta caídas. Además, el hacer ejercicio mejora la salud ósea y...

Postres de Semana Santa para cocinar en familia y cómo no engordar

Este domingo empieza la Semana Santa, fecha en la que las creencias y la fe inundan las calles de toda España. Este año, será diferente debido al estado de alarma decretado por el gobierno para controlar la expansión del coronavirus. Pero aunque no podamos salir a la calle, sí podemos acercar estas tradiciones a nuestras casas. ¿Cómo? Cocinando con toda la familia los dulces típicos de esta fecha del año. Cada región tiene sus tradiciones y cocinarlos es un perfecto entretenimiento para toda la familia. Torrijas, el Roscón de Pascua, los Pestiños con miel, los Borrachuelos malagueños, los Buñuelos y...