Cómo eliminar el estrés en la tercera edad
Para disfrutar y aprovechar la renta vitalicia como pensión durante la jubilación, es muy importante estar libre de tensiones y estrés. Muchas personas sufren estrés durante la tercera edad, y saber gestionarlo para dejarlo a un lado puede marcar realmente la diferencia. Aplicando algunas técnicas sencillas y cambiando hábitos, es posible mantener una cierta tranquilidad y felicidad en esta etapa.
El estrés puede presentarse de formas diferentes. Por un lado, una persona puede sufrir estrés agudo, que llega en forma de reacción ante una situación concreta, y, por otro, un estrés que se mantiene en el tiempo y que puede llegar a provocar ansiedad. Con todo esto en mente, a continuación, damos algunos consejos e ideas para ayudar a eliminar el estrés en la tercera edad.
Consejos para eliminar el estrés en personas mayores
En caso de sufrir estrés, es de especial ayuda la aplicación de diferentes técnicas de relajación como la meditación o la relajación muscular progresiva, por ejemplo. El método a utilizar va en función de cada individuo y de su estado de salud.
Hacer ejercicio diario, sobre todo al aire libre, ayuda en gran medida a reducir el estrés y despejar la mente. Actividades como caminar, hacer yoga, pilates o taichi, nadar, etc., todas son aptas para reducir tensiones.
Además, no podemos olvidarnos de los ejercicios de respiración, realmente útiles para deshacerse del estrés en un momento determinado.
Todos estos consejos que damos desde Grupo Los Nogales tienen el objetivo de encontrar la felicidad y la relajación en un momento en el que la vida cambia por completo, como es el caso cuando llega la jubilación. Es fundamental olvidarse del estrés para disfrutar al máximo de esta época tan importante para todas las personas.