Grupo Los Nogales envía ayuda humanitaria destinada a personas mayores de Ucrania
Desde los centros sociosanitarios de Grupo Los Nogales se ha impulsado una campaña para el envío de ayuda humanitaria específica para personas mayores.
La coordinación con la embajada de Ucrania y el ayuntamiento de San Sebastián de Los Reyes permitirá el envío de medicamentos, productos de higiene y ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones y muletas.
Los residentes del centro Los Nogales Imperial mandan también un mensaje de apoyo al pueblo ucraniano
Las personas mayores de los centros sociosanitarios Los Nogales están participando esta semana en actividades de solidaridad con el pueblo ucraniano. El Grupo ha impulsado una campaña para el envío de ayuda humanitaria específica para personas mayores y ha organizado hoy un evento en el que se ha leído un manifiesto en contra de la invasión de Ucrania y se ha hecho una suelta simbólica de globos.
Las personas mayores ucranianas están expuestas a un gran riesgo y vulnerabilidad. Muchas de ellas tienen dificultades para huir del conflicto o, incluso, les resulta imposible hacerlo debido a su deterioro físico o cognitivo. Con frecuencia se quedan aisladas y se encuentran con obstáculos añadidos para acceder a los medicamentos y la atención sanitaria que precisan.
Por ello, desde Los Nogales se ha organizado un envío de material destinado a las personas de edad afectadas por el conflicto. “Como grupo comprometido con las personas mayores, queríamos contribuir a este sector específico de la población ucraniana. Desde el primer momento, nuestros propios residentes han tenido muy presente la cuestión y han querido solidarizarse con Ucrania”, ha explicado Javier Berlanga, director de Activos Digitales del Grupo Los Nogales.
Además de la donación hecha por Grupo Los Nogales, se esta recibiendo el apoyo de familiares, residentes y trabajadores de los seis centros Los Nogales en la Comunidad de Madrid. Los artículos que formarán parte del envío son medicamentos, ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas o muletas y utensilios de higiene específicos para personas mayores.
El envío se ha coordinado con la embajada de Ucrania y el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que está canalizando las donaciones. Para participar, se puede entregar el material de ayuda humanitaria en las recepciones de los centros Los Nogales hasta el viernes 11 de marzo.
En el centro Los Nogales Imperial residentes y trabajadores han organizado un mural en mostrando la palabra «PAZ» con los colores de la bandera Ucraniana, en el patio del centro y se leerá un manifiesto en contra de la invasión de Ucrania. Mostramos nuestro rechazo a la guerra y nuestro apoyo a quienes están sufriendo este conflicto.