MENÚ
Inicio / Animación Sociocultural - Blog - Grupo los Nogales - Servicios / Juegos de mesa: el entretenimiento perfecto para superar la cuarentena

Blog

Juegos de mesa: el entretenimiento perfecto para superar la cuarentena

Llegado el segundo fin de semana de cuarentena decretada por el gobierno de Pedro Sánchez, es muy importante mantener la calma y la cabeza ocupada. Solo así superaremos las sensaciones típicas del aislamiento, que son el miedo intenso, la ira y el estrés, entre otras. Para ello, el equipo de psicología de Grupo Los Nogales recomienda realizar actividades que se puedan llevar a cabo dentro de la vivienda, como jugar a juegos de mesa.

De esta forma, desde el Grupo Los Nogales os proponemos algunos de los juegos de mesa más entretenidos y que suele haber en prácticamente todas las casa.

  • El Parchís o La Oca son dos de los juegos más conocidos, entretenidos y que suele haber en todas las casas. Además, como se trata de un juego que suele alargarse mucho en el tiempo, es perfecto para pasar las tardes en familia. Si no tienen ninguno y estás solo en casa, este juego está disponible en Internet para jugar a distancia.
  • La Baraja es otro de los más comunes y que suele juntar a personas de todas las edades. Lo mejor es que la variedad de juegos que ofrece una baraja son inmensos, pues hay desde el burro, la chinchón, la escoba, etc.
  • El Bingo también es otro de los juegos más entretenidos y que más gustan a nuestros mayores. Se puede jugar de múltiples formas ya que si no se quiere apostar dinero, se puede apostar las tareas de la casa o caramelos. Esta última, sin duda, es la opción más dulce de todas.
  • El ajedrez y Las Damas son, además de una distracción, un perfecto ejercicio mental ya que requiere un gran esfuerzo para detallar la estrategia a seguir y ganar al contrincante.
  • Los Crucigramas o Las Sopas de Letras son otros entretenimiento que también potencia la mente y entretienen, pasándose horas y horas delante de los cuadros hasta completar el juego.

Con todos estos juegos, los días se pasarán volando y la cuarentena se llevará mejor. Porque lo importante llegado este punto es mantener la calma y no salir de casa ya que sólo de esta forma evitaremos la propagación del coronavirus.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

El alzhéimer en Los Nogales

Cada 21 de septiembre se celebra el día mundial contra el alzhéimer con el objetivo de difundir la realidad de las personas afectadas y concienciar a la sociedad sobre la presencia y los efectos de esta enfermedad. Con motivo de esta fecha, queremos dar visibilidad a las dificultades que estas personas y sus familiares superan y cómo la combatimos en los centros para contribuir a su bienestar....

Claves para disfrutar de los beneficios del sol en la tercera edad

Claves para disfrutar de los beneficios del sol en la tercera edad

Con la llegada del buen tiempo, las actividades al aire libre se convierten en un pilar de la rutina diaria en nuestros centros, ofreciendo los beneficios del sol en la tercera edad. En Los Nogales, entendemos que el cuidado integral implica adaptar estos momentos a las necesidades específicas de cada residente, considerando los cambios fisiológicos propios del envejecimiento....

Nieve, caídas y lesiones

Con la ola de frío, la nieve acumulada en la calle, en los patios y en las terrazas se ha convertido en hielo. Esto facilita las caídas de nuestros mayores, ocasionando posibles fracturas. Sin embargo, en Los Nogales contamos con personal sociosanitario que ayuda a nuestros mayores a caminar por las instalaciones y con terapias especializadas para recuperarse de una fractura provocada por una caída....